2

Connect with us

Nacionales

MOP mejorará el funcionamiento de los semáforos inteligentes en el primer trimestre de este año

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que durante el primer trimestre de este año desarrollarán acciones para mejorar el funcionamiento de los semáforos inteligentes. Según el funcionario, harán actividades como instalación de 100 kilómetros de fibra óptica para transmitir los datos desde los semáforos hasta el centro de monitoreo, el cual estará en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

«Esperamos que en el primer trimestre del año tengan un mejor funcionamiento y que tengan los equipos necesarios. En el MOP estamos construyendo el centro de monitoreo, ya se están haciendo las actividades de demolición. Pero temporalmente, el centro de monitoreo estará ubicado en otro punto», indicó Romeo Rodríguez.

Con estos cambios, los semáforos empezarán a funcionar según lo planificado, que consiste en identificar las zonas con más tránsito vehicular para darles prioridad. Con la instalación de este nuevo sistema de semáforos inteligentes, las autoridades lograrán crear corredores viales; es decir, que su programación irá variando de acuerdo con el flujo vehicular.

En relación con el sistema de fotomultas, Rodríguez informó que el Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla pruebas para que este proyecto de fiscalización entre en marcha.

 

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Accidente de tránsito deja a una persona lesionada de gravedad en Cabañas

Publicado

el

Esta mañana, una persona resultó gravemente lesionada tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera principal de San Isidro, Cabañas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y posteriormente impactó contra un separador.

Debido a la fuerza del impacto, el automóvil quedó completamente destruido.

Instituciones de socorro acudieron al lugar para brindar atención a la víctima, cuyo estado de salud fue reportado como delicado. Posteriormente, fue trasladada hacia un centro asistencial.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista es trasladado a un centro hospitalario tras accidente en San Miguel

Publicado

el

Un motociclista fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento de San Miguel.

El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba por el sector del cantón El Brazo, en el municipio de San Miguel Centro.

Personas particulares que transitaban por la zona acudieron para auxiliar al motociclista mientras llegaba el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los equipos del SEM evaluaron y estabilizaron al motociclista en el lugar del accidente. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

Detienen a sujeto por amenazar con arma de fuego a un conductor en San Juan Opico

Publicado

el

Nelson Antonio Polanco Cruz, de 61 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de amenazas agravadas, luego de que presuntamente amenazara con un arma de fuego a un conductor.

El hecho quedó registrado en un video, en el que se observa a Cruz discutiendo con otras personas. Posteriormente, cuando el automovilista se acercó a la zona junto a su familia, el hombre lo habría amenazado directamente con el arma de fuego.

El incidente ocurrió sobre la calle del cantón Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad Centro.

«Ante la denuncia, acudimos de inmediato al lugar, le incautamos la pistola y será remitido por el delito de amenazas agravadas», compartió la PNC en redes sociales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído