2

Connect with us

Nacionales

Fuerte sismo sacude a El Salvador este jueves

Publicado

el

Un fuerte sismo sacudió el territorio salvadoreño este jueves en horas de la tarde, según confirmó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN

La institución ambiental señaló que el sismo fue de magnitud 5.1 y su epicentro se localizó frente a la costa de La Libertad, a 45 kilómetros al sur de Playa El Sunzal, con una profundidad de 50 kilómetros.

Tras el sismo, no se han confirmado daños materiales considerables ni víctimas mortales o heridos a causa del fenómeno. Las autoridades de Medio Ambiente continúan monitoreando la actividad sísmica en el país.

Internacionales

Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela

Publicado

el

Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.

Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.

Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.

Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.

Continue Reading

Nacionales

Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo

Publicado

el

El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.

El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.

Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.

Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.

Continue Reading

Internacionales

Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela

Publicado

el

Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.

La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.

La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído