Connect with us

Nacionales

Ministro Romeo Rodríguez: “Una obra que pudo costarle $30,000 al pueblo salvadoreño terminó costando $4.3 millones”

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, criticó que ninguna de las administraciones anteriores buscó dar una solución permanente a los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, afectados por una cárcava, lo que derivó en que una obra que pudo costar $30,000 ahora tendrá un costo final de $4.3 millones.

“Con 30,000 dólares que, por cierto, este era un sobresueldo que recibía un diputado, podrían haberse resuelto los problemas en la cárcava de Santa Lucía, pero nunca se hizo nada, solo quedaron las fotos de los diputados con las familias de La Santa Lucía”, señaló el funcionario.

Agregó que “los habitantes de la Santa Lucía tenían años sufriendo con la cárcava, las gestiones anteriores les cerraron las puertas”.

Los residentes de la zona pidieron ayuda a la alcaldía de Ilopango, al Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Gobernación, del Medio Ambiente y Protección Civil, cuando se dieron cuenta de que una obra de mitigación que se construyó en 2009 comenzó a dañarse, pero nadie acudió al llamado de los preocupados habitantes.

En total, 195 familias se vieron directamente afectadas, muchas de ellas perdieron sus viviendas y otras tuvieron que abandonar la zona por el riesgo que significaba a sus vidas.

Sin embargo, el Gobierno del Presiente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, inició el pasado 10 de junio las obras para reparar la cárcava en su totalidad.

En el primer trimestre de este año concluirán los trabajos de mitigación. La obra incluye el cambio sistema de drenaje, mejoramiento de la capacidad hidráulica y estabilización de taludes. La obra ya presenta un 90% de avance y beneficiará a unas 20,000 personas.

Nacionales

Margarita Escobar califica como “violencia hacia la mujer”, cuando le exigen que devuelva los sobresueldos

Publicado

el

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, se mostró molesta e indignada luego que Christian Guevara, candidato a diputado por Nuevas Ideas, le recriminara por los miles de dólares que recibió como sobresueldos durante la presidencia de Tony Saca.

“Su acoso sistemático a mi persona ya es tipificado como violencia política hacia la mujer. Lea el código PENAL y es mejor que Deje de acosarme y desprestigiarme. Tengo todos y cada uno de sus insultos Christian Guevara”, expresó Margarita Escobar por medio de una publicación de Twitter.

Las molestias de Escobar salieron a flote luego que Guevara expresara que a él le gustaría vivir en un país donde ella “pague los impuestos de los $420,000 que recibió de sobresueldos e invertirlos en escuelas, policías, unidades de salud, cubos”.

En 2017, Escobar fue señalada de haber recibido casi medio millón de dólares en sobresueldos durante la administración de Saca.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputados se disculpan por usar bandera de Liberia en felicitación a Joe Biden

Publicado

el

A través de un comunicado, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) se disculparon por usar la bandera de Liberia en lugar de la norteamericana en la felicitación oficial por la toma de posesión de Joe Biden en el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

En el comunicado, los congresistas dijeron que “involuntariamente” al momento de la publicación se adjuntó una imagen que no correspondía al pabellón de los EUA, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.

“A través de la presente fe de errata, se extienden las disculpas a la ciudadanía que hace uso de los medios legislativos para informarse del trabajo desarrollado este Órgano”, dijo la AL en el documento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte deja un fallecido

Publicado

el

Autoridades reportaron la noche de este viernes un fuerte accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida y la otra resultó lesionada, ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte.

El percance vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

Según el reporte, el automóvil accidentado es un sedán negro que quedó prácticamente destruido de la parte delantera, específicamente del costado del conductor.

De acuerdo con el informe, la persona que perdió la vida sufrió un traumatismo abdominal y fue en el lugar que falleció, mientras que la lesionada fue llevada hacia un centro médico del municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído