Connect with us

Nacionales

Ministro Romeo Rodríguez: “Una obra que pudo costarle $30,000 al pueblo salvadoreño terminó costando $4.3 millones»

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, criticó que ninguna de las administraciones anteriores buscó dar una solución permanente a los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, afectados por una cárcava, lo que derivó en que una obra que pudo costar $30,000 ahora tendrá un costo final de $4.3 millones.

“Con 30,000 dólares que, por cierto, este era un sobresueldo que recibía un diputado, podrían haberse resuelto los problemas en la cárcava de Santa Lucía, pero nunca se hizo nada, solo quedaron las fotos de los diputados con las familias de La Santa Lucía”, señaló el funcionario.

Agregó que “los habitantes de la Santa Lucía tenían años sufriendo con la cárcava, las gestiones anteriores les cerraron las puertas”.

Los residentes de la zona pidieron ayuda a la alcaldía de Ilopango, al Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Gobernación, del Medio Ambiente y Protección Civil, cuando se dieron cuenta de que una obra de mitigación que se construyó en 2009 comenzó a dañarse, pero nadie acudió al llamado de los preocupados habitantes.

En total, 195 familias se vieron directamente afectadas, muchas de ellas perdieron sus viviendas y otras tuvieron que abandonar la zona por el riesgo que significaba a sus vidas.

Sin embargo, el Gobierno del Presiente Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, inició el pasado 10 de junio las obras para reparar la cárcava en su totalidad.

En el primer trimestre de este año concluirán los trabajos de mitigación. La obra incluye el cambio sistema de drenaje, mejoramiento de la capacidad hidráulica y estabilización de taludes. La obra ya presenta un 90% de avance y beneficiará a unas 20,000 personas.

INTERESANTE!  El Salvador contará con la obra de infraestructura vial más grande y estratégica de los últimos 30 años en la zona de Los Chorros

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Sentencian a 10 años de cárcel a pandillero que obligó a una familia a abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a un miembro de pandillas, por el delito de limitación ilegal de la libertad de circulación.

Mario Alexander Mora Sánchez, de 39 años, junto con otros pandilleros amenazaron a una familia para que abandonara su casa, en Apopa.

Los hechos por los que Mora Sánchez pasará 10 años tras las rejas ocurrieron el 2 de abril de 2022.

De acuerdo a la acusación fiscal, el acusado y sus cómplices amenazaron a las víctimas a punta de pistola, diciéndoles que si no se iban acabarían con su vida.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEOS | Momento exacto que mujer roba a bebé de hospital
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan placas y aplican sanciones a vehículos estacionados sobre la acera en la capital

Publicado

el

La Alcaldía Municipal de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) colocaron varias esquelas por violar la Ley de Tránsito.

De acuerdo con la información, los agentes sancionaron y decomisaron las placas de vehículos que se encontraba obstruyendo la vía pública en diferentes puntos de San Salvador.

La comuna asegura que las sanciones son con base en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad.

Es importante mencionar que la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

Ahora las multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Exigen se apruebe aumento al salario mínimo hasta $600 para el 2020
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Salvadoreños varados en el exterior siguen llegando al país gracias al gobierno del presidente Bukele
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: