Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes califica de ingenuos a dirigentes del FMLN que critican su gestión presidencial

Publicado

el

El expresidente Mauricio Funes, quien llegó a la presidencia de El Salvador arropado con la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tildó de ingenuos a dos de los nuevos integrantes de la comisión política de ese partido, quienes cuestionaron su mandato y el del profesor Salvador Sánchez Cerén por propiciar un “distanciamiento y desconexión” con la población.

“Me parece ingenuo que algunos dirigentes del FMLN digan que no se dieron los cambios que se habían ofrecido”, sostuvo el también prófugo de la justicia y que encuentra asilado en Nicaragua, al ser entrevistado este miércoles en el canal TVX.

En ese mismo espacio, los dirigentes de la comisión política farabundista, Lourdes Argueta y Ángel Mongue, sostuvieron que durante los gobiernos del FMLN también hubo un “ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) que no estaba comprometido con la población y favorecía a la gran empresa”.

El exmandatario, por su parte, arremetió contra los integrantes de la cúpula roja quienes son parte del sector juventud del partido, y dejó entrever que esas declaraciones fueron lanzadas por “desconocimiento o por oportunismo electoral”.

“No sé si los señalamientos los hicieron por desconocimiento de la realidad, por el tipo de trabajo que estaban desarrollando en ese momento o sencillamente por un claro oportunismo político electoral, si es por lo último, me parece perjudicial para el FMLN”, afirmó.

En varias ocasiones algunos dirigentes efemelenistas se han desligado de Funes, sobre quien pesan siete órdenes de captura por diversos delitos, entre malversación de fondos públicos, cohecho (soborno) y enriquecimiento ilícito, entre otros.

INTERESANTE!  El Salvador cerca de superar las 85,000 altas médicas por el Covid-19

Nacionales

Plan Transporte Seguro permite la captura de pandillero en Soyapango

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero con antecedentes penales gracias a un operativo realizado en calle Agua Caliente, Soyapango, el cual forma parte del Plan Transporte Seguro.

El detenido fue identificado como Erick Eduardo Gómez Cornejo, alias Vampiro, y cuenta con antecedentes como hurto de energía, el cual cometió en 2020 y ocupación ilegal de inmuebles, cometido en 2021.

En esta ocasión, el terrorista será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo cual, gracias a las reformas del código penal, el detenido podría cumplir una condena de prisión de 25 años.

El Plan Transporte Seguro fue lanzado el pasado 28 de julio por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Este plan busca brindar seguridad a los salvadoreños que se desplazan mediante unidades de transporte colectivo, ya que son susceptibles a sufrir robos a mano armada.

INTERESANTE!  PNC informa incremento de fallecidos en accidentes viales
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Delincuentes atacan a balazos a un mototaxista en Apopa
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  CONFRAS reafirma su apoyo a Hugo Martínez para ser presidente de El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído