Connect with us

Nacionales

Mauricio Funes califica de ingenuos a dirigentes del FMLN que critican su gestión presidencial

Publicado

el

El expresidente Mauricio Funes, quien llegó a la presidencia de El Salvador arropado con la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tildó de ingenuos a dos de los nuevos integrantes de la comisión política de ese partido, quienes cuestionaron su mandato y el del profesor Salvador Sánchez Cerén por propiciar un “distanciamiento y desconexión” con la población.

“Me parece ingenuo que algunos dirigentes del FMLN digan que no se dieron los cambios que se habían ofrecido”, sostuvo el también prófugo de la justicia y que encuentra asilado en Nicaragua, al ser entrevistado este miércoles en el canal TVX.

En ese mismo espacio, los dirigentes de la comisión política farabundista, Lourdes Argueta y Ángel Mongue, sostuvieron que durante los gobiernos del FMLN también hubo un “ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) que no estaba comprometido con la población y favorecía a la gran empresa”.

El exmandatario, por su parte, arremetió contra los integrantes de la cúpula roja quienes son parte del sector juventud del partido, y dejó entrever que esas declaraciones fueron lanzadas por “desconocimiento o por oportunismo electoral”.

“No sé si los señalamientos los hicieron por desconocimiento de la realidad, por el tipo de trabajo que estaban desarrollando en ese momento o sencillamente por un claro oportunismo político electoral, si es por lo último, me parece perjudicial para el FMLN”, afirmó.

En varias ocasiones algunos dirigentes efemelenistas se han desligado de Funes, sobre quien pesan siete órdenes de captura por diversos delitos, entre malversación de fondos públicos, cohecho (soborno) y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Nacionales

José Urbina apuesta a garantizar las mejoras del sistema de salud, de llegar a la Asamblea Legislativa

Publicado

el

José Urbina, candidato a una diputación en el Órgano Legislativo, bajo la bandera de Nuevas Ideas, realizó un recorrido este domingo, donde fue respaldado por la población residente de las colonias IVU y Concepción Don Bosco de San Salvador, y la colonia Morán, de Santo Tomás; al plantearles su plan trabajo de ser electo como diputado.

Durante la tarde familiar, los habitantes de la colonia IVU, recibieron con aceptación y agrado las propuestas del expresentador de noticias, por lo que él les comunicó que todas las ideas planteadas por la ciudadanía servirán para la creación de políticas públicas a ejecutarse desde la Asamblea Legislativa.

“El tema principal que llevaré a la asamblea Legislativa, es el de salud (…) estamos transformando ya el sistema y podemos hacer algo más” puntualizó el aspirante a diputado. Asimismo, señaló que es urgente educar a la población en esta temática.

“Estamos listos los diputados de Nuevas Ideas para construir una nueva asamblea. Hay diputados que han pasado más tiempo en la silla de un avión que en la silla de su oficina, es tiempo de cambiar esas viejas prácticas”, dijo Urbina.

Urbina también señaló a la oposición de limitar en el pasado varios tipos de medicamentos a los hospitales, uno de estos es la vacuna de prevención del cáncer cervicouterino, y añadió que el gobierno la está suministrando a la población desde hace 3 meses.

“Las farmacias que estaban vacías poco a poco se están llenando, los hospitales que se estaban cayendo, poco a poco se han ido reconstruyendo, los medicamentos que no se compraban ahora se están comprando”, expresó el comunicador.

Además, criticó a los diputados actuales de la AL por no preocuparse por la salud de la población, y añadió que cambiará la forma de legislar en el país, ya que él, junto a sus compañeros de partido, acompañarían las políticas actuales del gobierno, con el principal objetivo de mejorar el bienestar social de los salvadoreños.

Otra de las prioridades del postulante a diputado, es la garantía de los servicios básicos, como lo es el agua potable y el saneamiento.

José Urbina respalda candidatura de Mario Durán y prometen el regreso de “Una Obra por Día”

José Urbina, junto a su similar Dennis Salinas y el aspirante a edil por la capital, Mario Durán, visitaron la colonia San Juan Don Bosco, en San Salvador, donde prometieron crear políticas públicas que favorezcan a la ciudadanía, asimismo adelantaron el regreso de “Una Obra por Día”, lanzado años atrás por el ahora presidente de la República, Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Sucesos

Fallece hombre al caer en un barranco de 35 metros en San Marcos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un hombre perdió la vida, la tarde de este domingo, luego de caer por un barranco de aproximadamente 35 metros de profundidad, el cual se encuentra en la calle que conduce a la colonia San Rafael, en San Marcos.

El ahora fallecido fue identificado como Carlos Efraín Molina Sandoval, de 40 años de edad, quien era residente del sector.

De manera preliminar se conoció  que el hombre habría perdido el equilibrio y debido a eso cayó por el profundo precipicio.

Medicina Legal llegó al lugar para brindar más detalles de lo sucedido. La madre del fallecido también asistió a reconocer el cuerpo.

Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista choca y su cuerpo se prende en llamas en San Juan Talpa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que un motociclista sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, luego de impactar contra un vehículo en el desvío a San Juan Talpa, sobre la carretera que de Comalapa conduce al Puerto de La Libertad.

El motociclista fue identificado como Edwin Antonio Lobato Leonor, de 31 años, quien fue auxiliado por residentes del sector y luego fue trasladado hacia el Hospital Nacional de Zacatecoluca, La Paz.

Fuentes cercanas a la PNC aseguraron que la motocicleta que manejaba Lobato comenzó a presentar problemas mecánicos, por lo que comenzó a circular en zig zag. No obstante, en determinado momento invadió el carril contrario e impactó contra un vehículo.

Del fuerte impacto, la motocicleta cayó al suelo y se prendió en llamas, quemando por varios minutos a Lobato hasta que fue auxiliado por los residentes.

En redes sociales ha comenzado a circular un escalofriante video que muestra el momento exacto en el que Lobato está envuelto en llamas sobre la carretera.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído