Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud explica la razón del por qué han sido suspendidas las actividades académicas

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló durante una entrevista televisiva las razones por las cuales se decidió suspender el inicio de las actividades educativa de manera presencial.

Alabi detalló que los niños pueden portar el COVID-19 y no presentar síntomas, lo que podría generar contagios masivos entre profesores, padres de familia y otras personas que acuden a los centros educativos.

“Un adulto puede presentar una carga viral limitada y presentar síntomas; un niño puede tener más del 100 % de carga viral y estar asintomático”, explicó el ministro.

Agregando que “son cerca de un millón de alumnos que asisten a diferentes centros educativos, lo que genera la activación de diferentes áreas que propician los contagios por COVID-19. Con el regreso a clases, los niños se vuelven vehículos de transmisión, puede llevar el virus a casa donde tal vez viven personas de grupos de riesgo de contagio”.

El funcionario de Gobierno aclaró que la decisión de detener el inicio de las clases no fue tomada de forma improvisada, pues se basó en un estudio que se realizó a nivel nacional ante el aumento de los casos de COVID-19.

A esta fecha hay un promedio de 300 nuevos casos de COVID-19 que son detectados cada día, en diferentes municipios del país. Esto significa que el virus se mantiene en circulación en todo el territorio.

Nacionales

Colegios privados se beneficiarán con financiamiento de $30 millones otorgados por el Gobierno

Publicado

el

Representantes de colegios privados sostuvieron una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, y la ministra de Educación, Carla de Varela, para conocer la iniciativa del Gobierno que busca favorecerlos con un financiamiento de $30 millones.

“La idea es que nuestro Gobierno está en la disposición de tomar medidas inmediatas para rescatar de la situación en la que varios colegios se encuentran”, detalló el presidente de BANDESAL.

Para ello, el Ejecutivo propondrá a la Asamblea Legislativa efectuar una reforma a la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), para que se reorienten $30 millones del programa de subsidios para empresas del sector formal, para favorecer a los colegios privados que han sido afectados por la pandemia, y otros sectores.

“Al canalizar estos recursos en las mismas condiciones que lo estamos haciendo con FIREMPRESA, sería con un plazo de 10 años, con un año de gracia plena, y al 3 %, sin recargo”, aseguró.

La ministra de Educación, afirmó: “Más adelante anunciaremos más medidas. Hemos puesto a disposición todas las plataformas que hemos diseñado. La guía la mejoramos y la revisamos para que sea de alto nivel”, estos recursos están disponibles para que los colegios privados hagan uso de ellos, informó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado deja accidente de tránsito en Avenida Independencia de San Salvador

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado, la tarde de este martes, luego de accidentarse sobre la Avenida Independencia Sur y 27 Calle en San Salvador.

Al lugar se hicieron presentes personal de Cuerpos de Socoro para auxiliar al hombre quien sufrió varias lesiones al accidentarse en su motocicleta.

Según el reporte preliminar sobre este percance, los rescatistas luego de auxiliar al conductor lo trasladaron a un centro hospitalario.

De momento se desconoce su estado actual de salud, así como las causas principales que originaron el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero por desaparición forzada de personas en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la capturó de un pandillero acusado de un grave delito en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El delincuente fue identificado como: Carlos Alexander Ayala, conocido en la pandilla con el alias “Cariño o Popí”.

El joven delincuente, deberá responder ante las autoridades por el delito de desaparición forzada de personas, confirmó la PNC en sus redes sociales.

En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales arrestando a sus palabreros, gatilleros jainas y cabecillas en diferentes puntos del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído