Nacionales
Ministro de Salud pide a la población evitar aglomeraciones y seguir aplicando protocolos de bioseguridad
El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró hoy la importancia de continuar aplicando los protocolos de bioseguridad y no relajar las medidas para mantener a la baja los casos de COVID-19 en el país.
“No debemos bajar la guardia, relajar las medidas, ni asistir a sitios con aglomeraciones donde no se cumplan los protocolos porque son las causas que, posteriormente, pueden incrementar los casos, la transmisión de persona a persona y llevar al país a una situación muy parecida a lo que están experimentando otros países del mundo”, dijo.
El funcionario advirtió, en la entrevista Diálogo con Ernesto López transmitida por canal 21, que de no cumplirse las medidas sanitarias giradas por el Ministerio de Salud y las instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) El Salvador puede enfrentar una segunda ola epidemiológica como la que están viviendo en países de Europa, Estados Unidos, Brasil y México.
Subrayó que el país ha ejecutado acciones efectivas y acertadas, de manera anticipada, lo que ha contribuido a que la pandemia se encuentre estable y con una cantidad de casos que el sistema de salud tiene la capacidad de atender y así garantizar el bienestar de los salvadoreños, en medio de esta crisis sanitaria.
“Somos el país de la región que siempre ha tenido un concepto claro en el manejo de la pandemia, desde que se decidió implementar una de las estrategias, como el caso de la implementación de las pruebas PCR”, declaró e informó que, a la fecha, se han aplicado 529,430 pruebas y El Salvador es uno de los países que más ha tamizado a su población.
Nacionales
Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla
Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.
Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.
De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.
Nacionales
Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.
De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.
El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.
La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.
De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.
Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.
Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.
La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.






