2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud pide a la población evitar aglomeraciones y seguir aplicando protocolos de bioseguridad

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró hoy la importancia de continuar aplicando los protocolos de bioseguridad y no relajar las medidas para mantener a la baja los casos de COVID-19 en el país.

“No debemos bajar la guardia, relajar las medidas, ni asistir a sitios con aglomeraciones donde no se cumplan los protocolos porque son las causas que, posteriormente, pueden incrementar los casos, la transmisión de persona a persona y llevar al país a una situación muy parecida a lo que están experimentando otros países del mundo”, dijo.

El funcionario advirtió, en la entrevista Diálogo con Ernesto López transmitida por canal 21, que de no cumplirse las medidas sanitarias giradas por el Ministerio de Salud y las instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) El Salvador puede enfrentar una segunda ola epidemiológica como la que están viviendo en países de Europa, Estados Unidos, Brasil y México.

Subrayó que el país ha ejecutado acciones efectivas y acertadas, de manera anticipada, lo que ha contribuido a que la pandemia se encuentre estable y con una cantidad de casos que el sistema de salud tiene la capacidad de atender y así garantizar el bienestar de los salvadoreños, en medio de esta crisis sanitaria.

“Somos el país de la región que siempre ha tenido un concepto claro en el manejo de la pandemia, desde que se decidió implementar una de las estrategias, como el caso de la implementación de las pruebas PCR”, declaró e informó que, a la fecha, se han aplicado 529,430 pruebas y El Salvador es uno de los países que más ha tamizado a su población.

Nacionales

Fonat inicia nueva jornada de formación para motociclistas

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) inició una nueva ronda de formaciones teóricas y prácticas dirigidas a motociclistas del sector de servicio a domicilio.

Esta iniciativa es una de las estrategias del Plan de Seguridad Vial de Motociclistas que impulsa el Gobierno del presidente Bukele, a través del Fonat y el Viceministerio de Transporte (VMT).

Durante las sesiones, los motociclistas fortalecen sus conocimientos sobre normativa vigente y adquieren nuevas destrezas que les permiten identificar situaciones de riesgo y prevenir siniestros viales.

Esto con el objetivo hacer conciencia en los conductores de motocicletas, a fin de reducir comportamientos que pongan en riesgo su vida al momento de movilizarse en la vía.

A través de sus formaciones en seguridad vial, ofrecidas a empresas privadas e instituciones públicas, el Fonat ha logrado compartir buenas prácticas de movilidad segura con más de 20,000 participantes.

Dentro de las actividades enmarcadas en el Plan de Seguridad para Motociclistas de El Salvador, el Fonat compartió la publicación de la Norma Técnica Salvadoreña de Cascos para Motociclistas NTS 13.125.01:24.

El Fonat también entrega insumos de protección a conductores que portan su documentación de tránsito en regla durante controles vehiculares. A partir de marzo del 2026, la institución incluyó el casco integral certificado entre los insumos de protección que se entregan a motociclistas durante los dispositivos.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre con marihuana durante patrullaje en Chalchuapa

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) detuvieron a Christhian Elías Ramos Bojorquez tras encontrarle droga durante un patrullaje rutinario realizado la noche del sábado en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con el reporte de la institución, el procedimiento se llevó a cabo en el cantón Galeano, del distrito de Chalchuapa, municipio de Santa Ana Oeste.

Las autoridades informaron que Ramos Bojorquez fue sorprendido en posesión de una mochila que contenía una bolsa grande con marihuana y un teléfono celular.

Posteriormente, el detenido fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que sea puesto a disposición de las instancias correspondientes y continúe el proceso legal respectivo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a conductor que transportaba marihuana valorada en casi $2,000

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a Franklin Enrique Rosales Interiano, quien transportaba marihuana valorada en $1,941.50, informó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, la droga fue encontrada durante una inspección realizada al vehículo que conducía el detenido.

El funcionario destacó que la ubicación de la sustancia fue posible gracias al apoyo de agentes K9 de la División Antinarcóticos de la PNC, quienes participaron en el procedimiento.

Según la información oficial, a Rosales Interiano se le incautó una porción grande de marihuana con un valor estimado de $1,941.50.

Las autoridades indicaron que el detenido será procesado en los próximos días por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído