Nacionales
Ministro de Salud: Hay un rango de 130 a 170 contagios de COVID-19 al día
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que el país experimenta un rango de entre 130 y 170 contagios de COVID-19 por día. La más reciente actualización de datos del coronavirus en el país refleja que se suman 65,491 casos positivos desde que fue confirmado el primer caso en marzo de 2020.
La población, aún así, debe continuar acatando los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarilla, la aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, entre otros.
“No debemos confiarnos, debemos cumplir comprometidamente todo lo que hemos venido haciendo”, aseguró el titular de Salud. Agregó que gracias al cumpliento de estas medidas de bioseguridad por parte de la población y las decisiones tomadas de manera acertada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, es que El Salvador fue nombrado como uno de los países “champion” en el manejo de la pandemia.
Es por esto que el país ahora forma parte y ya recibió dos lotes de vacunas del mecanismo COVAX, mismos que han contribuido al plan de vacunación contra el COVID-19. A la fecha, ya forman parte del proceso de inmunización anti-COVID-19 el personal de salud, los elementos de la Fuerza Armada y PNC, así como personal educativo público y privado.
Nacionales
Solicitan ayuda para localizar a familiares de Juan Alberto Aquino tras accidente de tránsito
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y está siendo trasladado de emergencia al Hospital Nacional San Juan de Dios.
De acuerdo con la información compartida, se busca establecer contacto con sus hijos o demás familiares para informarles sobre su estado de salud y facilitar su presencia en el centro asistencial.
Las personas que conozcan al señor Juan Alberto Aquino o tengan información que permita ubicar a sus parientes pueden comunicarles la situación.
Asimismo, se solicita compartir esta información para contribuir a localizar a su familia a la brevedad.
🚨 SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A LOS FAMILIARES DE JUAN ALBERTO AQUINO
Se solicita la colaboración de la población para localizar a los familiares de Juan Alberto Aquino, quien resultó afectado en un accidente de tránsito y es trasladado de emergencia al Hospital Nacional San… pic.twitter.com/rDo2c22QVp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 17, 2026
Principal
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco
Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.
Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.
El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.
Sucesos
Salvadoreño fallece tras sufrir accidente laboral en Nueva York
José de la Paz Hernández Argueta, de 35 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como jardinero en East Hills, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
Según la información proporcionada, el salvadoreño cayó de un camión el pasado 10 de septiembre, resultando gravemente afectado por el accidente.
Los restos de Hernández Argueta serán repatriados en los próximos días a El Salvador. Posteriormente, serán trasladados hasta su natal caserío Nacascolo, en el departamento de La Unión, donde recibirá sepultura.




