Nacionales
Ministerio de Vivienda brinda soluciones habitacionales a 10 familias de Zacatecoluca
El Ministerio de Vivienda sigue saldando deudas históricas y brindando soluciones habilitaciones a sectores que, en el pasado, fueron ignorados.
Como parte de este compromiso, este viernes, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó casas permanentes a 10 familias de Zacatecoluca, La Paz, provenientes del cantón Espino Abajo, la colonia El Socorro y los caseríos San Faustino, Hacienda Vieja, San Francisco los Reyes y el Polvillo.
El Sistema de Vivienda brindó los planos del diseño para los nuevos hogares de los salvadoreños beneficiados; además, garantizó los materiales y el acompañamiento técnico y social.

La inversión en estas soluciones habitacionales asciende a $48,975.»Las familias contaban con sus papeles en orden y por eso les dimos los materiales para la vivienda permanente.
El Gobierno del presidente Bukele trabaja para la gente. Es un gran gusto entregar las llaves de sus nuevas casas», dijo la titular de Vivienda.
Las viviendas cuentan con dos habitaciones, un baño, lavatrastos, lavaderos y energía eléctrica. Esto como parte del compromiso de brindar un techo digno y un espacio seguro donde puedan hacer sus vidas, junto a sus familias.
Estos proyectos dan esa oportunidad que las familias han soñado, y que, por décadas, fue ignorada por gobiernos anteriores: la de tener una vivienda adecuada.

El Gobierno cuenta con equipos técnicos y sociales comprometidos para dar una respuesta a las familias, lo que se demuestra con los programas del Ministerio de Vivienda.
“Es una gran bendición. Es una mejor casa que la anterior, no hay miedo que esta se pueda caer. Doy las gracias porque (el Presidente) me tomó en cuenta, le agradezco mucho por la casa que me ha dado”, dijo Fredy Chávez, uno de los habitantes beneficiados.
En esta administración se han invertido $580 millones en créditos, construcción de viviendas, escrituras y reasentamientos, con lo que se han beneficiado a más de 30,000 familias.
Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
El cine salvadoreño amplía sus horizontes
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.
Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.
Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.
La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.
EL CINE SALVADOREÑO AMPLÍIA SUS HORIZONTES 🎥
El Vicepresidente de la República, @fulloa51, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional… pic.twitter.com/hmhqf2pmh4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




