Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud desarrolla inspecciones sanitarias en ventas colectivas de productos pirotécnicos en la capital

Publicado

el

Con el objetivo de proteger la salud de toda la población, el Ministerio de Salud llevó a cabo este lunes una inspección sanitaria en el parque Centenario y redondel Masferrer, de San Salvador, dos de los principales puntos de venta colectiva de productos pirotécnicos en el país.

Dicha actividad fue desarrollada por la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, con el fin de prevenir el incremento de los casos de enfermedades de la familia de los arbovirus: dengue, chikungunya y zika.

“Esta es una inspección de vigilancia; posteriormente, se encuentran algunos hallazgos, tomamos las medidas que corresponden”, explicó el director de Salud Ambiental, Fredy Funes. “Estas acciones son a escala nacional, ya que como ministerio estamos alerta en todo el país”, expresó.

El director de Salud explicó que, durante la jornada, se verificó la buena disposición de los desechos que se están produciendo, también la eliminación de todo tipo de vectores que pueden provocar zancudos y otro tipo de enfermedades y verificar también la calidad del agua que se está utilizando en este lugar.

Se entregó abate a todos los comerciantes de estas ventas colectivas, ya que en ambos puntos se cuenta con depósitos con agua como medida de seguridad por posible incendio entre los puestos de pirotécnicos.

“El abate es lo que nos ayuda a nosotros a eliminar los zancudos (…). Desde el momento, precisamente, que se empieza a acumular el agua, es importante que se distribuya el abate para que pueda estar debidamente protegida”, indicó Funes.

En total, son 600 inspectores enfocados en estas verificaciones, los cuales han sido distribuidos en cinco regiones de cobertura: metropolitana, central, paracentral, occidental y oriental.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud realiza jornada de tamizaje comunitario para la detección de casos de COVID-19 en Sonsonate

Otra acción relevante, ejecutada por estos profesionales, es la prevención de enfermedades gastrointestinales por causa de la inadecuada higiene, preparación y manipulación de alimentos; por lo que han capacitado a 360 comerciantes de comidas en un curso de manipuladores de alimentos y mediante estas inspecciones se confirma que cuenten con el carné que los acredita para comercializar al público estos productos.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Barbero es sentenciado a 20 años en el psiquiátrico por quitarle la vida a dos personas en un microbús de la 52 

Publicado

el

Kevin Antonio García Muñoz, que laboraba como barbero, fue declarado responsable de quitarle la vida a dos personas e intentar asesinar a una más, con un cuchillo. 

La pena de prisión de 20 años deberá cumplirla bajo vigilancia penitenciaria en un centro psiquiátrico de Soyapango.

La decisión de la sanción judicial obedece a que el incriminado cometió los homicidios en un concurso ideal de delitos (es decir que con una acción cometió varios delitos más); además, en el juicio, se estableció con la prueba pericial que el imputado padece de esquizofrenia con enajenación mental.

El 20 de abril del año pasado, al interior de un microbús de la ruta 52, el imputado comenzó a gritarles a los pasajeros por qué se reían de él, según la prueba testimonial, y repentinamente atacó a las víctimas, cuando la unidad de transporte circulaba en la 11 calle poniente de San Salvador.

Entre las pruebas de cargo ofrecidas por las fiscales, está la sangre encontrada de una de las víctimas en la ropa del imputado, evidencia de haber consumido marihuana, testigos presenciales del hecho y exámenes siquiátricos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos heridos deja accidente de tránsito en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre en aparente estado de ebriedad perdió la vida al caerse y “desnucarse” en San Miguel

Publicado

el

Un hombre falleció al mediodía de este lunes luego que se cayó y sufrió una lesión en el cuello, en San Miguel, así lo informaron fuentes policiales.

El ahora fallecido era un ebrio consuetudinario, que caminaba sobre la novena avenida sur y primera calle poniente, la colonia Santa Gertrudis, en la zona oriental del país.

Debido al mal estado en el que se encontraba por su problema con el alcoholismo, el hombre se cayó al piso provocándose la fatal lesión.

De acuerdo a Medicina legal, el hombre se desnucó y en el cadáver se percibía un fuerte olor a alcohol.

Horas antes del mortal incidente, el fallecido había sido visto departiendo con otras personas en estado de ebriedad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sismo de magnitud 3.8 grados sacude las costas de Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT afirma que solo el 50% de motociclistas poseen licencia de conducir

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este lunes que solamente el 50% de motociclistas que circulan en el país poseen licencia para hacerlo, según las estadísticas recopiladas por la institución.

Actualmente el parque vehicular de motociclistas es de medio millón, pero solo 248 mil poseen licencia, precisó Reyes durante una entrevista televisiva.

«Preocupa tener una multa de $150.00 pero no les preocupa el hecho de que motociclistas mueran por imprudencia», dijo el funcionario, quien se refirió también a las reformas recién aprobadas de Tránsito Terrestre que eleva las multas a conductores; incluyendo fotomultas, y acumulación de puntos en licencia de conducir.

El funcionario afirmó que “los buenos conductores no deben preocuparse por estas reformas a la Ley, y si por casualidad se le hizo imposible cumplirla y se le aplicó una multa, puede pagar solo el 50% del valor si la cancela dentro de los 5 días después de impuesta”

En lo que va del año se han reportado 105 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuáles el 53 % son motociclistas y el 31 % peatones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador y Costa Rica crean comité binacional para implementar el ferri
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: