2

Connect with us

Nacionales

Más de 875 mil salvadoreños vacunados contra el COVID-19

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus continúa sin parar desde febrero pasado. Las autoridades de salud esperan alcanzar el millón de vacunados contra el COVID-19 en las próximas semanas.

Más de 875 mil salvadoreños han sido vacunados contra el COVID-19 desde que el Plan Nacional de Vacunación comenzó en febrero pasado con el arribo del primer lote de vacunas anti-COVID-19.

El sitio web covid19.gob.sv contabiliza 875,069 salvadoreños vacunados contra el SARS-CoV-2, donde solo ayer se aplicaron 41,110 dosis anti-COVID-19. El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus continúa en los más de 162 puntos de vacunación, junto con el Megacentro de Vacunación y los autocentros de vacunación ubicados en zonas estratégicas de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

Uno de los salvadoreños vacunados en uno de los autocentros de vacunación, Pedro Mendoza, resaltó que es muy buena la estrategia liderada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, para combatir el COVID-19. “Estamos muy agradecidos del proceso que él lleva porque todo va muy bien (…) Para muchos sabemos que (las acciones) han sido un gran beneficio”, aseguró.

Solo el Megacentro de Vacunación tiene la capacidad para vacunar a 10 mil salvadoreños, sin embargo esa capacidad puede aumentarse fácilmente, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista televisiva. “Esperamos completar el millón de salvadoreños, que se logre dar en las próximas semanas”, comentó.

La meta de vacunación es de 4.5 millones de salvadoreños y el Gobierno de El Salvador espera alcanzarla a finales de 2021, agregó Alabi. Para ello, el país cuenta con tres estrategias de adquisición de dosis: nacional, mediante compra propia y vía mecanismo COVAX, que busca garantizar el acceso equitativo de las vacunas.

Nacionales

Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.

La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.

Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.

Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador

Publicado

el

El desplazamiento de una onda tropical influirá en las condiciones climáticas de El Salvador durante este fin de semana, favoreciendo la ocurrencia de lluvias principalmente en horas de la tarde y noche, mientras el ambiente caluroso continuará en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este sábado la onda tropical se ubica cerca de los planos caribeños de Nicaragua y mantiene una ligera interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Según el informe, aunque el fenómeno presenta un desplazamiento lento, comenzará a generar lluvias en distintos puntos del país, especialmente en sectores de la zona norte, con énfasis en el norte de Santa Ana y Chalatenango. También se prevén precipitaciones en algunos sectores de la zona occidental.

El MARN indicó que las lluvias en la franja norte se esperan principalmente durante la tarde, mientras que en la zona occidental podrían registrarse durante la noche.

Para el domingo, se prevé que la onda tropical se acerque al Golfo de Fonseca y posteriormente se desplace sobre territorio salvadoreño.

La institución detalló que las lluvias se concentrarán en la zona norte y la cordillera volcánica durante la tarde, desplazándose hacia la zona central y occidental durante la noche. Además, algunas lluvias dispersas podrían alcanzar sectores del oriente del país.

Pese al incremento de nubosidad y lluvias, el ambiente caluroso continuará. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 °C y 30 °C en zonas altas, mientras que en los valles interiores se esperan entre 33 °C y 37 °C.

En la zona oriental, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 °C y 39 °C, mientras que en la franja costera se prevén valores entre 32 °C y 36 °C.

Durante la noche y madrugada, las temperaturas mínimas descenderán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas. En los valles interiores oscilarán entre 20 °C y 25 °C, mientras que en la zona oriental y costera rondarán entre 21 °C y 26 °C.

Continue Reading

Nacionales

Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.

Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.

El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído