Nacionales
Más de 190 asistencias en carreteras brindadas a través del plan “MOP Te Asiste”
Como parte del Plan Fin de Año 2022, durante los primeros cinco días de ejecución del servicio gratuito “MOP Te Asiste”, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha brindado asistencia vial gratuita a 191 conductores que han afrontado problemas de tipo mecánico en sus vehículos, al viajar por las diferentes carreteras del país, según el reporte de las emergencias de este tipo atendidas del 1 al 5 de diciembre.
El plan incluye el servicio gratis con grúa para los vehículos que presentan inconvenientes en la vía. La mayoría de los casos atendidos durante ese periodo son por fallas mecánicas, cambio de llanta, falta de combustible, entre otros.
“Llevamos 191 servicios de asistencia vial. Recuerda que si tienes un inconveniente en carretera puedes llamar al 2510-0199 las 24 horas y los 7 días de la semana en todo el territorio nacional”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al reiterar que cualquier persona que requiera este servicio puede solicitarlo y será atendida en cualquier lugar del país en que se encuentre, de día o de noche.

La asistencia vial se ha incrementado al iniciar temporada de este fin de año, debido a que hay mayor afluencia de salvadoreños que hacen turismo interno, dadas las condiciones de seguridad que permiten a la población viajar con mayor tranquilidad gracias a las medidas de seguridad que han sido implementadas por el Gobierno.
MOP Te Asiste está contemplado dentro del Plan Fin de Año 2022, en marcha desde el pasado 17 de noviembre hasta el 1 de enero de 2023, incluye más de 1,000 controles vehiculares y 400 antidoping para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los accidentes.
Con ese fin, el Viceministerio de Transporte (VMT), el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desarrollan un trabajo articulado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), generando conciencia en la población sobre la importancia de cumplir la normativa vial para una movilidad segura.
El servicio MOP Te Asiste se mantendrá hasta el próximo 1 de enero.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




