Connect with us

Nacionales

Más de 190 asistencias en carreteras brindadas a través del plan “MOP Te Asiste”

Publicado

el

Como parte del Plan Fin de Año 2022, durante los primeros cinco días de ejecución del servicio gratuito “MOP Te Asiste”, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ha brindado asistencia vial gratuita a 191 conductores que han afrontado problemas de tipo mecánico en sus vehículos, al viajar por las diferentes carreteras del país, según el reporte de las emergencias de este tipo atendidas del 1 al 5 de diciembre.

El plan incluye el servicio gratis con grúa para los vehículos que presentan inconvenientes en la vía. La mayoría de los casos atendidos durante ese periodo son por fallas mecánicas, cambio de llanta, falta de combustible, entre otros.

“Llevamos 191 servicios de asistencia vial. Recuerda que si tienes un inconveniente en carretera puedes llamar al 2510-0199 las 24 horas y los 7 días de la semana en todo el territorio nacional”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, al reiterar que cualquier persona que requiera este servicio puede solicitarlo y será atendida en cualquier lugar del país en que se encuentre, de día o de noche.

La asistencia vial se ha incrementado al iniciar temporada de este fin de año, debido a que hay mayor afluencia de salvadoreños que hacen turismo interno, dadas las condiciones de seguridad que permiten a la población viajar con mayor tranquilidad gracias a las medidas de seguridad que han sido implementadas por el Gobierno.

MOP Te Asiste está contemplado dentro del Plan Fin de Año 2022, en marcha desde el pasado 17 de noviembre hasta el 1 de enero de 2023, incluye más de 1,000 controles vehiculares y 400 antidoping para evitar que conductores ebrios o drogados estén tras el volante y reducir los accidentes.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito en Santa Ana deja tres lesionados, entre ellos un niño

Con ese fin, el Viceministerio de Transporte (VMT), el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desarrollan un trabajo articulado con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), generando conciencia en la población sobre la importancia de cumplir la normativa vial para una movilidad segura.

El servicio MOP Te Asiste se mantendrá hasta el próximo 1 de enero.

Acerca del autor

Nacionales

FOTOS | Turista francesa se incrusta cable de tensión en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una turista francesa fue auxiliada en el departamento de Santa por miembros de Comandos de Salvamento, seccional del mismo departamento occidental.

La mujer sufrió una lesión en su miembro inferior izquierdo, al incrustarse un cable de tensión de un poste del tendido eléctrico dañado. El hecho ocurrió en la décima avenida norte, entre la 3ª y 5ª calle poniente del referido departamento.

La joven de 22 años y de nombre Lison Humblot, recibió asistencia por miembros de Comandos de Salvamento y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios para su pronta atención.

Los cables del poste fueron cortados por personal de AES CLESA.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Atrapan a "La Coqueta", pandillera con amplio historial delictivo en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito en el centro de Soyapango deja una mujer lesionada

Publicado

el

Por

Una mujer resultó lesionada tras sufrir un fuerte accidente en el centro de Soyapango, departamento de San Salvador, la madrugada de este miércoles.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña manifestaron que la víctima fue una mujer de 57 años de edad quien resultó con traumas en el tórax.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la cuarta avenida Sur y la segunda calle Oriente, en el centro del municipio.

De acuerdo con el reporte, los socorristas fueron alertados a través del sistema de video vigilancia guardián de Soyapango.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cinco hombres son masacrados en San Julián, Sonsonate, habrían sido ultimados por sujetos vestidos de negro
Continuar Leyendo

Nacionales

Incendio consume vivienda en Quezaltepeque, La Libertad

Publicado

el

Por

Un voraz incendio consumió una vivienda, la madrugada de este miércoles, en el departamento de La Libertad, y dejó miles de dólares en pérdidas.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) aseguraron  que ninguna persona resultó afectada de su salud por las llamas.

El siniestro tuvo lugar en el pasaje Cobán del cantón Primavera, en el caserío Milagro La Roca, del municipio de Quezaltepeque.

Según el CBES, se trató de un incendio estructural donde tuvieron que realizar labores para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno.

Además de la vivienda, un automóvil también fue alcanzado por el fuego y prácticamente quedó reducido a cenizas. Bomberos no detalló qué inició el fuego.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a sujeto que vendía vehículos rentados con documentos falsos, y recuperan 2 de los automóviles
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: