Nacionales
Maestra de 75 años se aplica vacuna contra COVID-19
Foto/cortesía de Diario El Salvador.
Nora de Barriere es una mujer de 75 años, quien aún se encuentra dando clase a pesar de sus edad, este martes recibió su primera dosis de la vacuna SINOVAC de China, informó Diario El Salvador
Barriere trabaja desde hace 34 años en el área de registro académico del Centro Escolar General Francisco Morazán, de San Salvador, explicó el medio de comunicación.
Esta mañana, recibió su vacuna en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, como parte del Gobierno del Presidente Bukele de su estrategia para llevar la dosis a todo los salvadoreños.
Según Nora, al momento de la aplicación no sintió ningún malestar o efecto adverso, y espera que su cuerpo pronto tenga defensas ante la enfermedad de la COVID-19.
“Yo me siento bien, no siento ningún efecto. Me siento más protegida porque uno está con su familia, sus nietos y bisnietos. Yo siempre me he cuidado de la enfermedad. Me vacuno porque quiero estar sana y que mi familia esté bien”, detalló la maestra de 75 años.

Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







