Connect with us

Judicial

Sujeto le roba a una trabajadora sexual por negarse a tener relaciones a cambio de un celular

Publicado

el

Bryan Enrique Ramos González, de 20 años de edad, fue detenido de manera provisional luego de que el Juzgado 10° de Paz de San Salvador resolviera esa medida, tras haber sido acusado de robo agravado en perjuicio de dos trabajadoras del sexo.

Según las investigaciones preliminares, a eso de las 12:00 de la noche del día 26 de junio del presente año, el sujeto -acompañado de un menor de edad- se transportaba a bordo de un vehículo de la empresa en donde labora, con el que se acercaron a María (víctima uno), quien se encontraba en la esquina del centro comercial La Campana, situado en las cercanías del Salvador del Mundo, en San Salvador.

Uno de los imputados se bajó del vehículo y le solicitó servicios sexuales a cambio de un teléfono celular, pero la afectada le respondió que no realizaba ese tipo de tratos, por lo que el sujeto se molestó y le arrebató la cartera.

Además, la golpeó y la empujó, por lo que la mujer cayó al suelo, momento que el joven aprovechó para agredirla sexualmente al tocar sus partes genitales. Finalmente, el sujeto le robó el celular.

Una amiga de la víctima intentó ayudar, pero también fue golpeada, los sujetos huyeron  pero las víctimas inmediatamente realizaron una llamada de denuncia a la unidad de emergencia del 911, por los que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturarlos en flagrancia.

El menor de edad  fue  trasladado a los Juzgados de Menores para su respectivo proceso y se programará un juicio sumario.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído