Connect with us

Judicial

Realizan audiencia preliminar en contra de 10 sujetos acusados de quitarle la vida a 13 personas

Publicado

el

Este jueves se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra de 10 personas acusadas de participar en el asesinato de varias personas.

Y es que en junio de 2022, la Fiscalía General de La República (FGR) presentó la acusación formal en contra de estos sujetos que cometieron los asesinatos de 13 víctimas, las cuales, según informaron las autoridades, fueron enterradas en la casa de uno de ellos, Hugo Osorio, ubicada en Chalchuapa, Santa Ana.

Hugo Osorio ya cumple una condena de 70 años por 2 feminicidios. A esta condena se le seguirán sumando las de otros procesos que aún pesan en su contra.

En el 2021, Osorio confesó que estás personas estaban vinculadas en los 13 asesinatos. Los restos de las víctimas fueron enterrados en diferentes pozos de su casa.

En mayo de 2021, la Policía Nacional Civil capturó a 9 de los acusados, uno aún está prófugo de la justicia, y son acusados de Homicidio Agravado y Feminicidio.

Los procesados son: Juan Francisco Sarceño, Nelson Roberto Olivares Perdomo, Henry Aníbal Olivares Perdomo, Juan Alberto Góchez Escobar, Ernesto Enrique Ramírez Álvarez, José Ernesto Sigüenza Martínez, Lorena Patricia Miranda Vásquez, Ingrid Elizabeth Ramos Morán, Cindy Gabriela Godoy y Raúl Lisandro Quiñonez Melgar.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Motoristas del transporte público han lesionado a 375 personas en accidentes
Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

34 años de prisión para sujeto que violó a menor desde los cuatro años de edad

Publicado

el

Para la Fiscalía General de la República (FGR), ningún delito de agresión sexual debe quedar impune, es por ello que en juicio se presentaron las pruebas pertinentes para que a Efraín Lucero Aguirre fuese condenado a 34 años de prisión por haber agredido y violado a una menor de edad, desde que la víctima tenía cuatro años.

El imputado era compañero de vida de la abuela de la niña y se aprovecha de que la pequeña quedaba sola en la casa para agredirla sexualmente. De acuerdo al informe fiscal, los abusos eran más fuertes conforme la menor iba creciendo, y al llegar a los nueve años comenzó a violarla.

Efraín amenazaba a la víctima para que no dijera nada a sus padres, sin embargo la menor tomó el riesgo y le contó a un pariente cercano sobre los abusos y es en el 2021 que se interpone la denuncia contra el agresor.

La representación fiscal demostró con pruebas que Lucero cometió violación y agresión en menor o incapaz continuada.

Tras conocer los elementos de probatorios, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana consideró que el imputado debía pagar con 21 años de cárcel por el delito de violación y 13 años más de prisión por la agresión sexual.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO - FOTOS | Gobierno entrega vivienda a mujer de 92 años en La Libertad
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mujer que salió a patinar y tomar bebidas fue violada en casa de amigo en Santa Ana
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Encarcelan a 50 años de prisión por asfixiar a su esposa embarazada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: