Judicial
Procesan a extorsionista capturado bajo procedimiento encubierto de la PNC en la capital

Como Carlos Adalberto Mejía fue identificado un sujeto capturado al interior de un centro comercial de San Salvador, cuando cobraba una extorsión.
El sujeto fue presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) ante un Juzgado de Paz de San Salvador, pues aparentemente es el protagonista de un video que circuló por redes sociales, en el que exigía 300 dólares en concepto de extorsión, al interior del centro comercial Metrocentro, San Salvador.
Por consiguiente, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador celebrará la audiencia inicial, el próximo viernes 13 de enero, a las 10:00 a. m., por el delito de extorsión agravada.
El procedimiento de captura quedó registrado por un video ciudadano el cual se viralizó en las redes sociales, y en el que se mencionó se trataba de un asalto.
No obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aclaró que todo fue una operación encubierta realizada por tres agentes, quienes capturaron a un extorsionista en flagrancia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el capturado es Carlos Adalberto Mejía, quien exigía $300 como extorsión a las víctimas.
“Nuestros agentes le entregaron al criminal un paquete que simulaba ser el dinero y fue capturado en el acto”, aclaró la PNC en las redes sociales.

Judicial
Prisión para profesor que abusó de una alumna

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 12 años de prisión a un profesor de matemáticas por agredir sexualmente a una de sus alumnas.
«Los hechos sucedieron el 23 de mayo de 2024. El imputado, identificado con las siglas M. J. R. R., fungía como profesor de matemáticas cuando agredió a la víctima, según se demostró en el desfile probatorio durante la vista pública», indicó la fiscal del caso.
La fuente detalló que el docente se aprovechó, en los momentos que se encontraba a solas con la estudiante de primaria.
«El imputado aprovechaba para tocarle el cuerpo, y a pesar del miedo que le tenía al profesor, la menor le confesó a la madre lo que ocurría», señaló la fiscal.
Por esos hechos, el Tribunal condenó al imputado a 12 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en su modalidad continuada.
Judicial
Cárcel para mujer que vendió 100 gallinas ponedoras y nunca las entregó

A tres años de cárcel fue condenada una mujer que estafó a otra con la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes.
Se trata de Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
CJES detalló que, el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas, y la ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
“Basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura que nunca entregó”, añadió Centros.
Finalmente, el Tribunal valoró todas las pruebas y concluyó que había suficiente evidencia del delito y por ello la condenó a tres años tras las rejas.
Judicial
La atrapan prometiendo jugosas ganancias en un peculiar negocio

Una mujer identificada como Jennifer del Carmen Rivera fue condenada a la pena de tres años de prisión al ser declarada responsable penal y civilmente del delito de estafa en perjuicio de una víctima.
De acuerdo con las investigaciones, basándose en engaños, le hizo creer que era dueña de una granja y le prometió la venta de 100 gallinas de postura.
Es así como el 26 de octubre de 2023, en el distrito de Jicalapa, en La Libertad Costa, la víctima contactó a la imputada a través de Marketplace de la plataforma de Facebook, para gestionar la entrega de las gallinas.
La ahora condenada le exigió un depósito a su cuenta bancaria por $256. La víctima realizó el depósito y, tras varios días de espera, nunca recibió el producto.
La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.