Connect with us

Judicial

“Policía, auxilio, ayúdennos, nos quieren matar”, fue la súplica de un joven que logró salvarlos de sus verdugos

Publicado

el

La tarde del 30 de octubre de 2017, Juan y Ricardo (nombres cambios por protección a las víctimas) decidieron salir de su vivienda para realizar ciertas gestiones.

A eso de las 12:30 del medio día ambos se encontraban esperando una unidad del transporte colectivo en una parada de buses, ubicada en Soyapango, cuando apareció un sujeto con aspecto de pandillero que se dirigía hacia ellos.

La admiración en sus rostros fue grande, debido a que el sujeto identificado como Israel Arévalo Burgos, de 19 años de edad, y con el alias de “El Chele”, les hizo una serie de ademanes con las manos alusivos a pandillas.

“Aquí controla la MS”, les dijo “El Chele”, mientras continuaba moviendo sus manos de una manera amenazante. A él se sumó otro pandillero, quien es identificado como Samuel Zelaya Vásquez, de 31 años de edad, según consta en el expediente judicial por este caso.

Tras escuchar esas palabras y ver los ademanes, tanto  Juan como Ricardo fueron atacados. Ambos comenzaron un forcejeo contra las víctimas.

El objetivo de los pandilleros era introducirlos a una casa abandonada en un pasaje ubicado en la urbanización Montes de San Bartolo, en Soyapango, con el fin de acabar con sus vidas.

Los dos jóvenes fueron golpeados y recibieron empujones para que caminaran hacia esa casa abandonada. Juan fue tomado del cuello por parte de Zelaya Vásquez; mientras “El Chele” lo jalaba de la camisa que portaba.

En lo que los dos pandilleros se concentraban en atacar a Juan, la segunda víctima logró escapar. Corrió en dirección a un puesto de la Policía Nacional Civil (PNC), donde solicitó ayuda.

INTERESANTE!  Tres hermanos pandilleros acusados de asesinar a un hombre en Santa Ana, son enviados a prisión

“Policía, auxilio, ayúdennos, nos quieren matar”, gritó desesperadamente Ricardo. Tras la alerta, los agentes policiales realizaron inmediatamente un operativo en la zona, según consta en el documento judicial.

Llegaron al pasaje en donde estaba el problema y lograron encontrar a Juan y a sus dos atacantes, quienes trataron de huir, pero fueron detenidos. Posteriormente, fueron trasladados hacia una bartolina policial.

Los dos afectados interpusieron la denuncia, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó del delito de privación de libertad.

El Juzgado 2° de Instrucción de Soyapango ordenó la apertura a juicio en contra de “El Chele” y de Zelaya Vásquez, por lo que el próximo 23 de abril de este 2018 el Tribunal 6° de Sentencia instalará la vista pública en contra de los sujetos.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Acerca del autor

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Criminales son sentenciados a 50 años de cárcel por el homicidio de una vendedora de cocos en La Paz
Continuar Leyendo

Judicial

Panameño es condenado a 12 años por agresión sexual de su hijastra de 14 años

Publicado

el

Por

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a 12 años y un mes de cárcel al panameño Alberto Jesús Smith Arosemena por abusar sexualmente de una adolescente colombiana de 14 años.

El hecho que ocurrió el 27 de abril del año 2021 en Antiguo Cuscatlán fue probado por la Fiscalía General de la República en la vista pública que culminó con la sentencia condenatoria.

Según un informe del ministerio público, Smith Arosemena era el compañero de vida de la madre de la víctima y habían llegado a vacacionar al país, durante su estadía en El Salvador la mamá de la adolescente tuvo que viajar de emergencia a Colombia para firmar unos documentos dejando a su hija bajo el cuido del panameño.

Se conoció que el imputado llevó a la menor a un restaurante de San Salvador donde le dio bebidas alcohólicas y luego de trasladarla al hotel donde se hospedaban comenzó a tocarla indebidamente.

La víctima se opuso, logró escapar de su agresor, se ocultó en el baño de su habitación y a través de mensajes pidió ayuda a su madre quien llamó a las autoridades salvadoreñas para que rescataran a su hija.

La denuncia fue retomada por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que agentes llegaron al lugar donde capturaron en flagrancia a Smith Arosemena para que la Fiscalía lo procesara por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

La representación fiscal dice que «presentó una investigación robusta, la cual se fundamentó en las entrevistas realizadas a la víctima, y en las cuales se especificó la participación del imputado en el hecho»

INTERESANTE!  El recibimiento a Dibu Martínez en Mar del Plata

El tribunal que conoció del proceso tuvo bastante prueba para analizar y concluir que el extranjero incurrió en el delito y lo condenó, además deberá cancelar $500 en concepto de responsabilidad civil

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros que le quitaron la vida a un hombre en Santa Tecla pasarán 25 años presos

Publicado

el

Dos pandilleros de la 18, identificados como José Rodolfo Martínez, alias El Huevo y Samuel Elías Méndez Merino, alias El Chucho, fueron condenados a 25 años de prisión por haber participado en el asesinato de Walter Oswaldo Castro Méndez.

El hecho fue cometido en el mes de junio de 2018, en el cantón Álvarez, jurisdicción de Santa Tecla. La víctima se disponía a dejar a su hija en un Centro de Bienestar Infantil (CDI) de la zona, y en el momento en que la dejaba en el lugar lo abordaron seis sujetos que sin decirle nada, le dispararon sin piedad frente a su hija. Tras las lesiones, la víctima perdió la vida en el instante.

La sentencia de cárcel para Martínez y Merino fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla; en el juicio, el juez valoró todos los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), como testimonios de testigos claves, pruebas documental y pericial.

Por este mismo hecho ya fueron condenados cuatro sujetos más, a quienes otro tribunal de sentencia les impuso una condena similar.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El recibimiento a Dibu Martínez en Mar del Plata
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: