Connect with us

Judicial

Envían a prisión a hombre que abuso de su hija de seis años y a su hijo de cuatro

Publicado

el

El 2015 será un año que Silvia (todos los nombres han sido cambiados para proteger a la víctima) no podrá olvidar. Y no por buenos momentos. En el mes de septiembre descubrió que su compañero de vida, identificado como Rafael A., un hombre de 31 años de edad, había abusado sexualmente de su hija, Karla, una niña de seis años de edad. Esto fue solo el inicio de un calvario, porque días después se dio cuenta de que su hijo José, de cuatro años, también fue víctima de su padre.

El 22 de septiembre de ese año, tras darse cuenta de la agresión a su hija, la mujer decidió abandonar al sujeto, un empleado de una ruta de buses del transporte colectivo, e irse de su vivienda, ubicada en un municipio de San Salvador, por lo que tomó las pertenencias de los menores, las de ella y se retiraron.

Los días pasaron y la incomodidad de Silvia contra Rafael no se desvanecía. No sabía qué hacer hasta que inocentemente José empezó a comentar -con sus cortas palabras- algo que la hizo interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR): su papá le tocó su área genital.

Fue hasta el 11 de febrero de 2017, cuando el niño ya tenía seis años de edad, reveló lo ocurrido con ayuda psicológica y se abrió un caso en contra de su padre.

“Él (Rafael) aprovechaba a tocar al niño en el cuarto de la casa cuando me iba a dejar a mi hija a la escuela, cuando iba a iglesia o cuando ponía mi venta de enchiladas”, comentó la madre de las víctimas.

INTERESANTE!  Empleados de Medicina Legal de San Vicente condenados por Expresiones de Violencia contra la Mujer

Luego de un proceso judicial, desarrollado por el Tribunal 4° de Sentencia, bajo el delito de agresión sexual en menor de edad agravada continuada, el hombre obtuvo una condena de 16 años de prisión.

Dos testigos de descargo, es decir que estarían a favor del imputado, no lograron ser contactados ni citados por el tribunal por residir en una zona asediada por pandillas.

No es primera vez que comparece en un juicio

La condena de 16 años de cárcel impuesta a Rafael por parte del Tribunal 4° de Sentencia fue la segunda que encontró en el Centro Judicial “Isidro Menéndez”, luego de haber sido procesado por agredir sexualmente a su hijo, quien hoy tiene siete años.

La primera ocasión en que el hombre había comparecido en tribunales fue en 2016, cuando a uno de los jueces se le expuso el caso de violación que este habría cometido en contra de Karla, cuando ella tenía seis años. Actualmente, la niña tiene nueve años de edad.

En esa ocasión, el hombre fue acusado por la FGR por el delito de violación en menor agravada y por agresión sexual en menor o incapaz, y fue condenado a 42 años de prisión. Con la nueva condena, se suman 58 años que el hombre pague en prisión en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, donde ha estado recluido desde que inició el proceso.

Pero no solo son esos dos hechos los que a este sujeto se le imputan. Silvia también interpuso una denuncia más: la de violación contra su hijo José.

Un peritaje realizado por el IML confirmó el abuso sexual del menor, tras tomar una serie de evidencias, pues un primer momento solo se sabía que lo había agredido, pero no violado.

INTERESANTE!  Juzgado decreta uso de brazalete electrónico para abogado Ricardo Jandres

El un peritaje psicológico realizado a la víctima determinó que el niño estuvo expuesto a abusos, pues trata temas sexuales que no están acorde a su edad. Durante un tratamiento psiquiátrico, que duró 10 meses, se estableció una conducta sexualizada.

El Tribunal 6° de Sentencia será el encargado de instalar la audiencia de vista pública en contra de Rafael, esta vez por violación. De ser condenado, el sujeto seguirá sumando más años tras las rejas.

Por: El Salvador Times

Acerca del autor

Judicial

34 años de prisión para sujeto que violó a menor desde los cuatro años de edad

Publicado

el

Para la Fiscalía General de la República (FGR), ningún delito de agresión sexual debe quedar impune, es por ello que en juicio se presentaron las pruebas pertinentes para que a Efraín Lucero Aguirre fuese condenado a 34 años de prisión por haber agredido y violado a una menor de edad, desde que la víctima tenía cuatro años.

El imputado era compañero de vida de la abuela de la niña y se aprovecha de que la pequeña quedaba sola en la casa para agredirla sexualmente. De acuerdo al informe fiscal, los abusos eran más fuertes conforme la menor iba creciendo, y al llegar a los nueve años comenzó a violarla.

Efraín amenazaba a la víctima para que no dijera nada a sus padres, sin embargo la menor tomó el riesgo y le contó a un pariente cercano sobre los abusos y es en el 2021 que se interpone la denuncia contra el agresor.

La representación fiscal demostró con pruebas que Lucero cometió violación y agresión en menor o incapaz continuada.

Tras conocer los elementos de probatorios, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana consideró que el imputado debía pagar con 21 años de cárcel por el delito de violación y 13 años más de prisión por la agresión sexual.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Un espectacular Messi devuelve al Barcelona la punta del torneo
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre se quita la vida al interior de un hospedaje en San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Fiscalía ordena la captura de varios pandilleros en La Paz ligados a varios delitos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: