Connect with us

Judicial

Pandilleros pagarán 35 años de cárcel por vapulear y matar a un hombre en bartolinas de La Unión

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de La Unión lograron demostrar que nueve miembros de la pandilla 18 sureños, vapulearon a un joven de 20 años al interior de una celda de las bartolinas de la delegación de la Policía Nacional Civil de La Unión que le causó la muerte.

Los terroristas integrantes de un grupo identificado como Flores Locos Sureños se mantenían recluidos en la cárcel, cuando el 9 de febrero del año 2020, la víctima Josué Porfirio Fuentes Melara de 20 años, ingresó después de ser detenido por el delito de Resistencia.

El joven manifestó pertenecer a la pandilla 18 por eso fue llevado a esa celda. Sin embargo, el grupo de condenados lo desconocieron y aproximadamente a las 7:00 de la noche lo comenzaron a vapulear.

Posteriormente, el grupo de pandilleros gritaban que había un recluso enfermo. La víctima se encontraba inconsciente y fue trasladado al hospital nacional de La Unión, donde falleció.

Las investigaciones a través de las pericias forenses determinaron que la causa de muerte de Fuentes Molina fue por “trauma cerrado de abdomen, tipo contuso”, por los golpes recibidos.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, con base a las diferentes pruebas, se les impuso una pena de 35 años, a cada uno de los pandilleros por el delito de Homicidio Agravado.

Los sentenciados fueron identificados como: José Aníbal Hernández Pérez, Kevin Alexander Bonilla Maldonado, Enzo Antonio Fernán Escobar, Agustín Alberto Jiménez Granados, Antonio José Hernández Turcios, Alexander Josué Guevara Sagastizado, José Aldair Alvarado Bonilla, Steven Noé Reyes Mejía, y Edwin Josué Canales Castro.

INTERESANTE!  Inusual y espeluznante registro: científicos captan por primera vez a tarántulas gigantes devorando ranas, lagartos y roedores

Acerca del autor

Judicial

Fiscalía pide que 92 pandilleros de San Martín continúen en prisión

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción B 1 una solicitud de imposición de medidas contra 92 pandilleros de la 18 que delinquían en San Martín para que se mantengan detenidos, mientras continúan los procesos judiciales en su contra.

Los pandilleros son acusados de 52 delitos, entre ellos 22 homicidios, 12 casos de desaparición de personas, 9 extorsiones, 7 privaciones de libertad, entre otros, cometidos entre el 2017 y el 2022.

«Lo que solicita la Fiscalía es una instrucción formal con detención provisional, a los delincuentes se les acusa de homicidio agravado, extorsión, privación de libertad, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas», indicó la fiscal del caso.

Detalló que los pandilleros cometieron los crímenes en las colonias San José 1 y 2, y la colonia Santa Elena, de San Martín.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Fiscales acusados de fabricar pruebas falsas contra Enrique Rais, al verse acorralados, lanzan amenazas a abogados del empresario: Resolución se conocerá el 18 de enero
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 26 años y ocho meses a sujeto que violó en tres ocasiones a una niña

Publicado

el

Con abundante prueba, la Fiscalía General de la República (FGR) logró evidenciar que en 2017, Gregorio Pérez Juárez violó en reiteradas ocasiones a una menor de edad, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Los hechos sucedieron en los meses de mayo, agosto y noviembre del año 2017 cuando el imputado utilizó la confianza que tenía la menor sobre él para cometer las agresiones.

Las tres violaciones sucedieron en la vivienda donde residían ambos y el sujeto amenazó a la menor de edad para que no dijera nada, sin embargo, un día decidió contárselo a un familiar y fue interpuesta la denuncia.

La FGR investigó el caso y obtuvo abundante prueba que fue presentada en la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate y se demostró la culpabilidad de Gregorio Pérez por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada continuada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Se suspende audiencia contra violentos jóvenes implicados en protestas y daños
Continuar Leyendo

Judicial

Pandillero pasará 10 años tras las rejas por el delito de extorsión a comerciantes de San Miguel

Publicado

el

Samuel Humberto Benitez Urquilla se dedicaba a extorsionar a comerciantes en la ciudad de San Miguel.

El 9 de mayo de 2019, Benítez Urquilla, junto a otro pandillero -ajeno a este proceso judicial- amenazaron de muerte a la víctima y le exigieron 20 dólares en concepto de renta. 

La víctima informó al Sistema de Emergencia 911 que dos hombres habían llegado a su negocio a extorsionar; posteriormente, una patrulla policial ubicó a los sujetos, quienes fueron capturados en el término de la flagrancia sobre la Carretera Ruta Militar, frente a un centro comercial de la ciudad de San Miguel.

El proceso, por el delito de extorsión, fue ventilado en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, quien comprobó la participación de Samuel Humberto Benítez Urquilla en el delito y lo condenó a 10 años de prisión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mandan a Barrer las calles a sujeto que fue sorprendido en posesión de marihuana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: