Judicial
Sujeto es condenado a pagar $4,000 a Nike y Puma por el delito de violación a distintivos comerciales

El juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, aprobó un acuerdo conciliatorio entre representantes de las empresas Puma y Nike con un importador salvadoreño acusado del delito de violación a distintivos comerciales.
Durante una inspección rutinaria inspectores de Aduana detectaron un lote sospechoso de mercadería procedente de Shanghai, China, detectando que eran hebillas y cinchos falsos que ingresaron a nombre de Luis H.
Los representantes de las empresas multinacionales presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien pidió un peritaje que determinó la falsedad de la mercadería.
El importador salvadoreño que no está entre la lista de empresas que puede comprar directamente a la fábrica de las reconocidas marcas, debió pagar $2,500 dólares a la empresa Puma y $1,500 dólares a la empresa Nike.
En su resolución a petición de la Fiscalía, el juez también ordenó la destrucción de las hebillas y cinchos decomisados en la Aduana, así como otra mercadería de dudosa procedencia que fue embargado en un centro comercial en el centro de San Salvador, propiedad del mismo imputado.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.