Connect with us

Judicial

Pandilleros secuestran y abusan de una mujer, y minutos antes de ser descuartizada, es rescatada por la PNC en Usulután

Publicado

el

Una mujer fue raptada por cinco pandilleros de un bar y restaurante ubicado en la carretera Litoral, municipio de Concepción Batres, Usulután. El registro judicial indica que el hecho ocurrió el 14 de abril de 2018.

La víctima fue llevada a la fuerza en vehículo hacia San Miguel donde los delincuentes la violaron y hasta la amenazaron que después la iban a descuartizar y que sus restos serían enterrados en una fosa clandestina.

Al día siguiente, los criminales trasladaron a la víctima hasta una zona rural en Usulután, donde también fue violada por otros pandilleros.

Los delincuentes llevaron corvos, piochas y palas para desmembrar y enterrar a la víctima.

Antes de asesinarla, la golpearon en el rostro, la desnudaron, le colocaron una camisa y un saco que cubrió su cabeza.

La mujer comenzó a gritar, pedía ayuda; siguió gritando y lo hacía cada vez más fuerte.

A los pocos minutos, un carro patrulla llegó al sector, varios policías se bajaron y los delincuentes huyeron; uno de los malhechores obligó a la víctima a que corriera con ellos, pero la mujer se negó y el criminal optó por dejarla y escapar.

Finalmente, la joven fue rescatada con vida y relató a los policías todo lo que había pasado con los delincuentes.

Hasta 41 años de cárcel

Por este caso las autoridades capturaron a cinco delincuentes que fueron procesados en los juzgados de San Miguel.

El jueves 23 de enero, los sujetos enfrentaron la justicia en el Juzgado Especializado para una Vida de Libre de Violencia para las Mujeres donde fueron acusados de feminicidio agravado tentado, violación agravada y privación de libertad.

Conociendo el caso, y las pruebas presentadas por la Fiscalía en la vista pública, al juez no le tembló la mano para condenar a los criminales a penas de 38 y 41 años de cárcel.

INTERESANTE!  Ministro Pablo Anliker logra sanción para personas involucradas en sacrificio de un perro

Los sentenciados fueron Héctor Antonio Amaya Hernández y Daniel Armando Montoya Palacios, (41 años de prisión); Carlos Arturo Márquez Guzmán y Carlos Humberto Argueta Chávez condenados a 38 años.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Integrantes de estructura pandilleril de Mejicanos son condenados hasta con 42 años cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo significativas condenas en contra de palabreros, homeboys y colaboradores de la pandilla 18 revolucionarios, de la clica columbia liro sayco.

Los imputado delinquieron hasta el año 2020 en Mejicanos, San Salvador, luego de que la Fiscalía ordenara su captura y con el apoyo de la policía se desarticuló la estructura.

Entre los imputados se encuentran: José Isaías Hernández Mejía, alias “poison”, con sentencia de 42 años; José Alexander Jiménez González, alias “tres años”, pasará 30 años encarcelado; Santana Horestil de Paz Ortiz, alias “satánico, slopy o little boy”, con imposición de 29 años; Ronald Stanley Calderón Ancheta, alias “cheta”, condenado a 25 años y Sergio Mauricio Contreras Montano, alias “chele way o busingua”, con pena de 19 años de prisión.

Otros integrantes de la estructura han sido sancionados con penas menores de cárcel, dado que solo colaboraron en algunos hechos.

El juicio fue realizado en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Toda la prueba ofrecida durante el juicio ante el Tribunal demostró que estos acusados son los responsables de haber causado terror en la población y que son culpables por cometer diferentes homicidios, extorsiones a comerciantes, entre otros delitos.

INTERESANTE!  ¿Sabes si los niños deben usar mascarillas? Acá te los contamos
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que mató a su excompañera de vida

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por haber asesinado a su excompañera de vida tras haberle propinado una golpiza en su vivienda, según confirmó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado responde al nombre Rodrigo Alfredo Pérez González, quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio agravado en contra de su excompañera de vida, por lo que se le decretó una condena de tres décadas tras las rejas.

Según detallo la institución fiscal, Pérez González raptó a su víctima y se la llevó hasta su casa, donde la golpeó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. Luego, abandonó el cuerpo de su víctima en un tramo que conduce hacia el sector de los Planes de Renderos, en San Salvador.

El hecho criminal tuvo lugar en noviembre de 2016. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador impuso la pena tras conocer las pruebas presentadas por la Fiscalía.

INTERESANTE!  Prisión provisional para hombre que asesinó a un vigilante privado, en San Vicente
Continuar Leyendo

Judicial

FGR pide agrupar en una sola causa a 1,516 pandilleros de la MS-13

Publicado

el

La Fiscalía General de República (FGR) presentó este jueves nuevas solicitudes para el agrupamiento en una sola causa de 1,516 pandilleros, quienes delinquían en La Libertad y San Salvador.

Las solicitudes han sido interpuestas contra 36 pandilleros de la clica Crazy Criminals Locos Salvatruchos; 606 de la clica Opicos Locos Salvatruchos; 518 de la clica Armenias Locos Salvatruchos; 193 de la Chanmicos Locos Salvatruchos y 27 de la clica Llanos Verdes Locos Salvatruchos; todos son del programa Libertad de la MS.

«A los pandilleros se les procesará por delitos conexos a la agrupación ilícita como tráfico ilícito, posesión y tenencia, casos especiales de lavado de dinero, tenencia portación de armas de fuego y armas de guerra, así como siembra y cultivo», indicó el fiscal del caso.

La fuente detalló que los imputados tenían rangos de jefe de programa, paros, encargados de base, homeboys, chequeos y colaboradores.

«En esos escritos también se solicitó agrupar a 136 imputados de clicas que delinquían en Mejicanos y Ciudad Delgado, así como en las colonias Monserrat, Luz, San Mateo, San Francisco, Boulevard Los Próceres, zona de Neptuno y alrededores del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, entre otras zonas», señaló el fiscal.

La fuente explicó que los pandilleros serán agrupados en 28 de la clica Escalante, 6 de la clica 65 Locos, 2 de la clica Paleca, 54 de la clica San Laureano del Programa Centro y 46 de la clica Montserrat Little Criminal Salvatruchos del Programa Hollywood.

INTERESANTE!  La OMS en alerta por alzas en las curvas epidemiológicas en América
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído