Judicial
Pandillero de la MS-13 que mató a dos personas es sentenciado a 60 años de cárcel

Se hizo justicia en el caso de dos personas de fueron asesinadas en el año 2015 a manos de un pandillero de la Mara Salvatrucha, en San Vicente.
De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), Abel de Jesús Hernández Valladares, fue sentenciado a una pena de 60 años en prisión por el doble homicidio.
Este pandillero de la MS fue capturado durante el Régimen de Excepción y según las investigaciones él y cuatro terroristas más, ya fueron condenados por el crimen.
Asimismo, las investigaciones determinaron que los pandilleros, asesinaron a las víctimas por no querer pertenecer a la estructura y dedicarse a delinquir con ellos.
#CombateAPandillas | Este pandillero de la MS fue capturado durante el Régimen de Excepción y según las investigaciones él y 4 pandilleros más, que ya fueron condenados, asesinaron a las víctimas por no querer pertenecer a la estructura.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 8, 2023
Acerca del autor
Judicial
Médicos continuarán procesados por muerte de recién nacido en Santa Ana

El 22 de noviembre de 2021, en la morgue del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, del hospital regional de Santa Ana, fue reconocido el cadáver de un bebé de siete horas de nacido.
La madre del menor de edad interpuso la denuncia por homicidio culposo en la modalidad de negligencia médica, en perjuicio de su hijo. Por este caso son procesados cinco médicos del referido nosocomio.
Según la denuncia de la mamá del recién nacido, ella no recibió la atención mínima hospitalaria al momento de que atendieran su parto, situación que desencadenó en asfixia perinatal por aspiración de excremento (meconio), según el dictamen médico forense.
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana realizó audiencia inicial en contra de los cinco doctores y, tras analizar las pruebas indiciarias presentadas por la representación fiscal, entre ellas los peritajes al expediente clínico, determinó que existen suficientes elementos para que el caso pase a la etapa de instrucción, por lo que ordenó la continuación del proceso contra las cinco personas, sin medidas a cumplir en esta fase.
Acerca del autor
Judicial
Realizan audiencia contra mujer acusada de asesinar a su compañero a un sargento de la FAES

El Juzgado Primero de Paz de San Marcos realizó la audiencia inicial en contra de Karen Margarita Ayala Interiano, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del sargento de la FAES Walter Antonio Martínez Nieves.
La jueza resolvió la instrucción formal con detención provisional, por lo que el caso pasa a la etapa de instrucción.
A la mujer se le acusa, que el pasado 26 de febrero, presuntamente tras una discusión con su expareja lo lesionó con arma de fuego.
El hombre fue trasladado al Hospital Rosales, de donde fue remitido al Hospital Militar.
El 02 de marzo falleció a causa de las heridas de gravedad. El hecho sucedió sobre la carretera antigua a Zacatecoluca, frente a la Urbanización Brisas de San Marcos, de San Salvador.
Acerca del autor
Judicial
Condenan a abuelito quien borracho mató a su amigo en aparente ajuste de cuentas

A cinco años de cárcel fue condenado un anciano de 78 años de edad tras ser hallado culpable de matar a un hombre, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES).
El CJES explicó que, según la investigación fiscal, el 27 de diciembre de 2019, Santos Gómez Martínez, el imputado, departía con bebidas embriagantes con la víctima identificada como Mario Hernández Sandoval, en una cantina ubicada en Comasagua, La Libertad.
Bajo los efectos del alcohol, el imputado y otro sujeto (ajeno a este proceso planearon interceptar a la víctima y conducirlo hacia una casa cercana y abandonada, donde con un arma blanca Gómez Martínez le quitó la vida tras provocar una herida en el cuello.
En la audiencia realizada por el Tribunal Primero de Sentencia, tras la valoración de las pruebas, el juzgador condenó a Santos Gómez Martínez a cinco años de cárcel por el delito de homicidio.
Autoridades de CJES indicaron que el imputado actuó motivado por un aparente ajuste de cuentas, por problemas suscitados entre los involucrados, donde Martínez había sido la víctima.