Connect with us

Judicial

Pandillera de la MS pasará varios años tras las rejas por extorsionar a comerciantes en San Miguel

Publicado

el

El Juzgado Primero de Sentencia impuso una condena de 7 años de prisión para Yesenia Saraí Garay Lizama, quien es perfilada como pandillera de la MS, y a quien se le atribuyó el delito de extorsión.

Durante el proceso penal, la Fiscalía General de la República (FGR) logró evidenciar que con amenzas atemorizaba a comerciantes de San Miguel y les exigía entre $100 y $200 dólares semanales basándose en amenazas.

Mediante llamadas telefónicas que iniciaron el 24 de mayo de 2013, un grupo de sujetos que se identificaron como miembros de una estructura de la MS, exigieron $200 semanales a un pequeño empresario de la zona, de no entregar lo exigido, su vida corría peligro. En ese momento no se llegó a ningún acuerdo y la vícitma no entregó el dinero.

4 días más tarde, la víctima siguió recibiendo llamadas y mensajes de Whastapp, se exigía cumplir con el pago del dinero, el mismo debía ser depositado a través de una cuenta empresa de telefonía que brindaba servicios para enviar y recibir dinero.

Por miedo a represalias, la víctima hizo dos depósitos, el primero fue el 26 de junio de 2013 y el segundo, el 3 de mayo, ambas fueron por $100.

La denuncia llegó a la FGR y el equipo antiextorsión de San Miguel con autoridades policiales establecieron un plan para dar con los responsables de la extorsión. En la investigación se estableció que la persona que retiró los depósitos fue Lizama.

La imputada fue capturada al interior de una agencia de TigoMoney en el momento que retiraba el dinero producto de la extorsión.

Acerca del autor

Judicial

Condenan a 25 años de prisión a pandilleros que vapulearon y asesinaron a una mujer en Olocuilta

Publicado

el

Ericka Iliana Miranda, de 23 años, se dirigía hacia la pupusería donde trabajaba, cuando dos sujetos miembros de la pandilla 18 ‘Sureños’, le salieron al paso y tras vapulearla le dispararon hasta matarla.

El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, del 25 de febrero de 2021, en un pasaje de la lotificación El Tesoro, en el barrio San José de Olocuilta de la Paz.

Semanas después, en un operativo policial, fueron detenidos Eduardo Elías Caishpal Portillos y José Feliciano Ramos Vásquez, quienes fueron identificados por algunos testigos.

Se presume que cometieron el crimen porque la víctima había tenido una relación sentimental con un pandillero rival.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca instaló la vista pública contra ambos sujetos por el delito de homicidio agravado y les impuso 25 años de cárcel a cada uno.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Reclusa de Cárcel de Mujeres condenada a 35 años de prisión es descubierta al esconder un celular al interior de una biblia
Continuar Leyendo

Judicial

Detienen a dominicanos que llevaban extranjeros escondidos en un pick up en frontera Las Chinamas

Publicado

el

Las autoridades informaron en horas de la tarde que interceptaron a dos dominicanos que pretendían evadir el control migratorio de salida hacia Guatemala.

El procedimiento se llevó a cabo en frontera Las Chinamas del departamento de Ahuachapán.

Las autoridades migratorias indicaron que los sujetos son identificados como Keila Hernández y Rocael Vitalino, a quienes sorprendieron cunado llevaban a extranjeros escondidos en un pickup.

Estas personas fueron entregadas ante la Policía Nacional Civil (PNC) y será remitidas a las autoridades judiciales por el delito de tráfico de personas.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ocho años de cárcel a mujer que robó un celular en ruta 27
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 50 años de prisión para esposo de Flor García por el delito de feminicidio

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró sustentar con suficientes pruebas que Joel Omar Valle es el responsable del feminicidio de su esposa Flor García y ha sido condenado a 50 años de cárcel.

Él planeó y cometió este lamentable crimen contra su esposa y madre de sus hijos, afirmó la FGR.

Y es que por semanas, Joel Valle fingió desconocer el paradero de su esposa y madre de sus hijos, engañando incluso a su propia familia y mintiendo a las autoridades sobre la desaparición de Flor.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Flor en junio de 2021, en un botadero de ripio sobre el km. 32 de la carretera Panamericana, en la finca La Paz.

En su cuenta de Twitter la FGR detalló que responden a su compromiso “con las víctimas, asegurándose que cada feminicida sea llevado ante la justicia, responda por sus crímenes y sea condenado”.

“Justicia para Flor. Su asesino ha sido condenado a la pena máxima. No volverá a salir de la cárcel”, recalcó el fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ciudadano costarricense recibe 25 años de cárcel por intentar ingresar droga a El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído