Connect with us

Judicial

Fue capturado a los pocos minutos de consumar un crimen y ahora es sentenciado a 18 años de cárcel

Publicado

el

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la Oficina de Soyapango confirmó que el imputado, miembro activo de la estructura terrorista “MS”, enfrentó vista pública ante el Tribunal: 4° de Sentencia de San Salvador.

Se le atribuyó el delito de Homicidio Simple en perjuicio de Cristian Ernesto Huezo Rivera; y Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Consta en la investigación de la FGR, realizada con apoyo de la PNC, que la noche del 16 de febrero del año 2021, la víctima caminaba sobre el Bulevar San Bartolo en Ilopango, cuando fue interceptada por Cerritos Barahona y sin mediar palabra le efectuó varios disparos con un arma de fuego, falleciendo como consecuencia de las graves lesiones.

Tras la acción criminal, el delincuente huyó del área, pero fue capturado por elementos de una patrulla, aproximadamente a 500 metros del lugar del atentado y le decomisaron el arma de fuego con la que momentos antes había disparado a su víctima.

Toda la prueba de cargo ofrecida por Fiscalía fue admitida y es así como al final del juicio se obtuvo el fallo de tipo condenatorio y le impusieron 15 años de prisión por el delito de Homicidio Simple y le sumaron 3 por la Portación ilegal de la pistola.

Publicidad

Judicial

FGR pide anular sentencia que dejó en libertad a 5 pandilleros que ordenaban asesinatos en EE.UU.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la sentencia que dejó en libertad a cinco pandilleros que ordenaban asesinatos en Estados Unidos.

Previamente, la jueza especializada de Sentencia de San Miguel absolvió a cinco miembros de la MS-13 acusados de proposición y conspiración de homicidio agravado.

Los hechos que se les imputan a los acusados ocurrieron en los Estados Unidos, en el año 2015, sostiene la FGR.

Para la representación fiscal, la jueza absolvió a los acusados sin argumentos válidos.

La jueza “ha considerado que se ha establecido uno de los extremos procesales, como lo es la existencia efectiva de cada uno de los hechos ilícitos, mas no lo que es la autoría o participación de los imputados”, dice la parte fiscal.

En este caso se cuenta con las grabaciones de intervenciones a llamadas telefónicas de los acusados, ordenando la comisión de los homicidios. 

Son seis homicidios los que se les atribuyen a los acusados, entre ellos un doble asesinato de padre e hijo, agrega la FGR.

La sentencia por escrito de este caso se entregará a las partes el próximo 2 de febrero, a partir de lo cual corre el plazo para presentar la apelación.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto le regalaba cosas a un niña para ganarse su confianza y poder tocarle sus partes íntimas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, logró la condena a ocho años de cárcel en contra de Marvin Adilio R. J., por el delito de agresión sexual en menor o incapaz en la modalidad continuada en perjuicio de un menor de 12 años.

Ramírez fue capturado el 29 de abril del año pasado con una orden de detención administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que había sido denunciado por haber cometido los hechos en la zona rural de Zacatecoluca.

De acuerdo con el proceso, el condenado se ganó la confianza del menor de edad, le regalaba cosas y luego le hacía tocamientos indebidos. Le pedía que no contara a nadie lo que sucedía. Sin embargo, el cambio de conducta alertó a sus parientes que averiguaron lo que ocurría y luego acudieron a interponer la denuncia.

En la vista pública se contó con las experticias efectuadas por el Instituto de Medicina Legal, así como la declaración de la víctima rendida mediante Cámara Gesell.

En cuanto a la responsabilidad civil por los daños y perjuicios, el tribunal resolvió en abstracto para que posteriormente se pueda abrir el caso.

Continuar Leyendo

Judicial

Hombre fue descubierto con una menor de edad dentro de reconocido motel

Publicado

el

Imagen de referencia

Santos Antonio M. A., de 44 años de edad, fue enviado a prisión por el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, tras ser acusado por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo con la acusación fiscal, el miércoles de la semana pasada, familiares de la víctima denunciaron que la adolescente de 15 años había sido privada de su libertad, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) inició el dispositivo de búsqueda.

Empleados de un motel de la periferia de Santiago Nonualco, informaron que un hombre y una mujer aparentemente menor de edad había entrado a una habitación.

Ante esto, la Policía se hizo presente al motel y al verificar que se trataba de Santos Antonio M. con la adolescente, la rescataron y detuvieron en flagrancia al sospechoso

.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído