Connect with us

Judicial

Fiscal: “Vicente Ramírez les cobraba una cuota solidaria a los vendedores del centro”

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador continúo en el juicio contra 35 presuntos miembros de una pandilla, acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, contrabando de mercadería, homicidio agravado, tráfico de drogas y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

La representación de la Fiscalía General de la república (FGR) explicó que en los audios se denotaba una participación directa de procesado Vicente Ramírez. “Él les cobraba una cuota solidaria a los vendedores del centro, pero este dinero era repartido con una pandilla”, acotó el fiscal.

Asimismo, dijo que Ramírez había contactado a una familiar de un líder de la pandilla (Borromeo Enrique Henríquez, debido a que miembros de la pandilla del “programa centro” le habían dicho que ellos se harían cargo de recolectar el dinero con los vendedores y él no quería que eso pasara.

El juicio continuará mañana a las 9:30 de la mañana con  la reproducción de más audios.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Conoce sobre el perfil del pandillero que asesinó a una pareja que celebraba el fin de año en La Zona Rosa y les disparó más de 14 veces

Judicial

Capturan a mujer que se peleó con una joven por no cederle el asiento de la ruta 11-C

Publicado

el

Una de las mujeres que protagonizó la viral pelea dentro de un microbús de la ruta 11-C fue detenida, la tarde de este jueves, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Oficiales identificaron a la mujer como Violeta Yamileth Alvarado, quien fue capturada en el departamento de San Salvador.

“El 18 de enero circuló un video en redes sociales, en el que se ve a una mujer agrediendo a una joven porque no le cedió el asiento en un microbús de la ruta 11-C”, dijo la PNC tras el arresto.

Asimismo, sin detallar el delito, autoridades policiales manifestaron que Alvarado “responderá ante la justicia”.

Por otro lado, la Policía no indicó si la otra mujer involucrada en el video también será procesada, pues en el clip se escucha decir a Alvarado que la joven estudiante también la agredió físicamente.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Alias “Gandumba” o “Caballo”, peligroso líder de pandillas, es capturado en Izalco
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan detención provisional para acusado de violación de una menor de Sierra Morena

Publicado

el

José Oswaldo J. H. comenzó un romance con una adolescente de 14 años, el 23 de febrero de 2022, cuando él laboraba para la alcaldía de Soyapango como jardinero.

En cierta ocasión coincidieron en la cancha de la colonia Sierra Morena de ese municipio y fue cuando el imputado comenzó a cortejarla. La adolescente fue seducida por el sujeto, mantuvieron relaciones íntimas en las fechas del 23 de noviembre y 15 de diciembre en la casa de un primo de ella, la cual estaba sola, pero llegado el 9 de enero del presente año, en los instantes que se disponían a relacionarse íntimamente, llegó el padrastro de la menor quien -al percatarse de ello- llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue capturado.

El Juzgado Segundo de Paz de esta localidad resolvió decretar la detención provisional por el delito de violación de menor o incapaz y ordenó que el proceso sea del conocimiento del Juzgado Primero de Instrucción de este municipio.

Además, la jueza le dijo al procesado que nadie mayor de edad puede alegar ignorancia ante este tipo de situaciones, ya que la Ley es clara cuando se refiere a menores de edad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a 8 años de cárcel a pandillero que se hacia pasar como pastor de una iglesia
Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía acusa por desórdenes públicos y resistencia a tres sindicalistas de alcaldía de Soyapango

Publicado

el

Por

En un Juzgado de Paz de Soyapango, la Fiscalía General de la República acusó a tres empleados de la alcaldía de ese municipio que el pasado 11 de enero fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC).

En el expediente presentado el ministerio público les atribuye el delito de desórdenes públicos y resistencia, ha solicitado que en la audiencia inicial se ordene que sigan en la cárcel.

Los acusados son: Ana Argentina Ramos de Joma, Edwin Boanerges Lovos García y Ovidio Armando Hernández, los tres son miembros Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango.

«De acuerdo a las investigaciones preliminares, los imputados se negaron a cumplir las indicaciones de los agentes de seguridad y continuaron generando desorden en las afueras de la Alcaldía de Soyapango», informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El pasado 14 de enero, el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, decretó prisión a la exalcaldesa de ese municipio, Nercy Patricia Montano de Martínez, quien fue trasladada al Centro Penal de Apanteos, departamento de Santa Ana.

La imputada es acusada por los delitos de apropiación o retención de cuotas laborales, incumplimiento de deberes, malversación de fondos, actos arbitrarios e infracción a las condiciones laborales o de seguridad social.

La exfuncionaria pasará los próximos seis meses en Apanteos, ya que ese fue el plazo de instrucción (etapa de investigación) otorgado por el juzgado a la Fiscalía General de la República.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: