Connect with us

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  “Mejor no se meta a pedos, póngase vivo si no quiere que lo hallen juco”, fue la amenaza que recibió un docente para aprobarle el año a un estudiante

Judicial

Capturan a peligroso miembro de la MS-13 que intentaba huir de la justicia

Publicado

el

Por

Efectivos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un sujeto perfilado como miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de alias “Saylin”, quien fue capturado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Chilanguera, municipio de Chirilagua, San Miguel.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto intentaba esconderse de la justicia, por lo que será investigado para determinar en los hechos delictivos en que podría haber participado.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podría ir hasta 20 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Alertan sobre probabilidad de crecidas repentinas en ríos y quebradas en diferentes zonas del país
Continuar Leyendo

Judicial

Más de $140 mil estafó una mujer usando las redes sociales a varias personas

Publicado

el

Por

Ana Yudy Gómez Díaz, una mujer acusada de estafa agravada está encerrada en el Penal de Apanteos, en Santa Ana, luego de perjudicar a varias víctimas.

Según investigaciones de la Fiscalía General de la República la mujer operaba a través de redes sociales captando la atención de pequeños comerciantes para que invirtieran su dinero con ella, ofreciéndoles ganar entre el 15 y 33% de sus inversiones.

Ahora, está nuevamente acusada de estafa agravada en perjuicio de 17 víctimas más, esto en el Juzgado Primero de Paz, de Santa Tecla. La cantidad estafada en total asciende a los 143 mil 700 dólares, ya que las víctimas hicieron inversiones que van entre los 3 mil a 31 mil dólares y ahora exigen que les devuelvan su dinero.

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla realizó audiencia inicial y tras escuchar los alegatos de la Fiscalía y la defensa, la juez ordenó la detención provisional de la imputada y ordenó acumular el caso al proceso que ya se ventila en el Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla.


INTERESANTE!  Alertan sobre probabilidad de crecidas repentinas en ríos y quebradas en diferentes zonas del país
Continuar Leyendo

Judicial

Detienen a cabecilla de la MS-13 buscado por asesinato y otros crímenes

Publicado

el

Por

Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) que buscado por asesinato y otros crímenes fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes, en el departamento de Santa Ana, en el occidente de El Salvador.

El criminal fue identificado como Manuel Antonio Cristales Díaz, quien también es conocido con el alias de ‘Trucha’.

La PNC indicó que este peligroso marero tiene orden de captura judicial por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además cuenta con un amplio récord delictivo por los cargos de tráfico ilícito de drogas (2013/2015), robo agravado (2014), amenazas (2012), resistencia (2012) y agrupaciones ilícitas (2010).

“En esta guerra contra pandillas no permitiremos que estos terroristas sigan delinquiendo y atemorizando a los salvadoreños, por lo que le esperan varias décadas en la cárcel”, explicó la Policía.

INTERESANTE!  Asestan tres disparos en la cabeza a un motorista de la ruta uno por la UES
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído