Connect with us

Judicial

Condenan a pandilleros acusados de seis homicidios en Tonacatepeque

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a penas que oscilan entre los 20 y 66 años prisión a tres pandilleros que participaron en seis homicidios.

Condenó a 66 años con 8 meses al pandillero Jesús Salvador Erazo, así mismo se condenó 40 años de prisión a Víctor David Sánchez y a 20 años a Arnulfo Vladimir Romero Aguilar, acusados de haber matado cinco pandilleros contrarios y a un miembro de la misma pandilla.

Según la declaración del testigo con criterio de oportunidad, los acusados son miembros activos de una pandilla que opera en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

También manifestó que los seis homicidios ocurrieron en el 2015, por rencillas entre pandillas.

En el caso del homicidio de un pandillero de la misma estructura este sucedió el 9 de junio del 2015, en el parqueo de la residencia Altos Verdes, donde la víctima fue atacada con armas de fuego.

Judicial

Fiscalía ordena captura de padre e hijo por intentar matar a mujer

Publicado

el

La oficina fiscal de Ilobasco ordenó hoy la detención de un padre y su hijo, señalados como los autores del intento de homicidio de una mujer, compañera de vida del hijo.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina de Ilobasco informaron que los detenidos son José Paulino Reyes y José Ovidio Reyes.

Ambas personas el 25 de diciembre de 2019 intentaron acabar con la vida de la víctima, quien era la compañera de vida del hijo.

El hecho se produjo en el Caserío El Triunfo, Cantón Sitio Viejo de la jurisdicción de Ilobasco, departamento de Cabañas.

En esa oportunidad se suscitó una discusión entre la víctima y su compañero, posteriormente se unió el padre, quien ayudó a su hijo a herir de gravedad a la fémina con un arma blanca, causándole severos daños en sus manos.

Serán presentados en las próximas horas en los tribunales de la zona bajo el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Judicial

Adolescente de 16 años es procesada por forzar a otra joven para tener intimidad

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador instaló el jueves la vista de causa contra una adolescente de 16 años, acusada por forzar a una víctima a tener intimidad.

Además, se le suman señalamientos por el delito cómplice y por agresión contra una persona de igual edad, detalla un reporte de Centros Judiciales de El Salvador.

“Tanto imputada como ofendida eran compañeras de estudio y, según datos de las investigaciones, el hecho se registró en Panchimalco, en abril de 2018”, afirma el escrito.

Además, se estima que supuestamente la procesada, bajo engaños, quedó de acuerdo con la víctima para realizar tareas escolares en una dirección determinada. Al llegar, se encontraron con otra compañera de estudios, luego se llevaron a la víctima de regreso a la casa de la acusada.

Tras presionarla para ingerir bebidas, tres sujetos la condujeron hasta una hacienda donde la forzaron, después la llevaron hacia un río y en ese lugar la volvieron a realizar las mismas acciones.

“Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a la menor en el mes antes referido. Al finalizar la diligencia se sabrá qué tipo de medida definitiva enfrentará la adolescente”, detalla la fuente.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto recibe 15 años de cárcel por el homicidio de un hombre en el 2018

Publicado

el

A 15 años de cárcel fue condenado un sujeto que fue hallado culpable de quitarle la vida a un hombre en el año 2018, informó la Fiscalía General de la República (FGR), esta tarde de jueves.

Se trata de Jonathan Alexander Cubías Aguilar, quien fue condenado por arrebatarle la vida a José Celso Esquina Zepeda, el pasado tres de agosto de 2018, en el barrio Veracruz del municipio y departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, Aguilar enfrentó la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, donde se le encontró culpable del cargo que se le imputó, imponiéndole una pena de 15 años de prisión.

La declaración del testigo protegido describe que alrededor de la 1:30 de la madrugada del tres de agosto de 2018, observó que dos sujetos golpeaban a un tercero en la cabeza, como si tuviese algún objeto entre la mano, pues “cada golpe se escuchaba como si un coco cayera al suelo”.

Autoridades de la Fiscalía dijeron con el testigo protegido se logró individualizar a los dos imputados y se giró las órdenes de detención administrativas. El otro sujeto recibió una pena de 20 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído