Judicial
Agresor sexual pagará condena de 20 años cárcel, acto fue cometido en Ilopango

Kevin Ernesto Velas Gamero purgará una pena de 20 años de cárcel por haber agredido sexualmente a una menor de edad en reiteradas ocasiones, así lo decidió el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.
La Fiscalía General de la República detalló que los hechos sucedieron entre marzo a junio del año 2021, en la zona de la Residencial Bosques de La Paz en jurisdicción de Ilopango.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía se estableció que este hombre «logró ganar confianza con una menor de edad, luego la convenció para que saliera de su vivienda y lo buscara, así fue que a base de amenazas logró abusarla sexualmente en reiteradas ocasiones».
Las autoridades mencionaron que la víctima no denunció por temor, sin embargo, cuando sus familiares descubrieron las agresiones procedieron a denunciar.
Tras la denuncia, el imputado fue capturado y se inició un proceso penal en su contra por el delito de violación en menor e incapaz continuada.
Durante el juicio, el ministerio público presentó toda la prueba que vinculaba a Velas Gamero en los hechos denunciados.
Acerca del autor
Judicial
Ladrones son capturados en la zona del Reloj de Flores, en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de Twitter, sobre la captura de dos ladrones que intentaron utilizar tarjetas de crédito y débito robadas.
«En este video difundido en redes sociales, se observa a estas personas, quienes luego de hurtar billeteras con tarjetas de crédito en un microbús de la ruta 29-A, trataron de usarlas para comprar», explicó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.
La institución identificó a los ladrones como: Alma Iris Rodríguez, con antecedentes por hurto; y Kevin Albert Sánchez.
La PNC explicó, que los ahora detenidos, fueron ubicados y capturados en la zona del Reloj de Flores, San Salvador.
«Les incautamos un vehículo donde se trasladaban, luego de cometer los hurtos en los microbuses», explicaron las autoridades.
Acerca del autor
Judicial
Mareros son condenados hasta 45 años de cárcel por asesinato

Pandilleros de la 18 son condenados hasta 45 años de cárcel por asesinar al empleado bancario, Cristian Joel Mejía Quezada, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.
El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, impuso 45 años de cárcel a Luis Antonio Anzora Hernández, mientras que a los pandilleros Jonathan Josué Carpio Méndez, Víctor Manuel Cruz Parras, Fredy Mauricio Rogel Romero y Miguel Alberto García Carpio, la pena impuesta fue de 35 años en prisión para cada uno.
Al finalizar la vista pública, la Fiscalía General de la República (FGR) documentó de manera completa el caso, con suficientes elementos de investigación de carácter documental y pericial, principalmente con el aporte de un testigo clave que relató la manera en la cual privaron de libertad a la víctima, quien laboraba para una agencia bancaria de Soyapango.
La FGR estableció que un cabecilla de la pandilla 18 ordenó asesinar al joven, quien fue privado de libertad el 10 de enero del año 2022, y sus restos fueron exhumados en la finca La Loma, de San Martín.
En la audiencia se estableció como los asesinos planificaron el hecho, Mejía Quezada fue interceptado por los pandilleros de la comunidad Génesis de San Martín, cuando realizaba sus labores como gestor de cobros de la entidad financiera para la que laboraba.
Otros cinco mareros vinculados a esa pandilla también fueron condenados por agrupaciones ilícitas, entre ellos: Orlando Quintanilla Carpio y Kevin Adonay Mejía Sánchez Víctor Manuel Pérez Rivera, Nelson Humberto Carpio y Máximo Orlando Gámez Gil.
Acerca del autor
Judicial
PNC detiene a conductora en estado de ebriedad que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una conductora bajo los efectos de bebidas embriagantes en San Salvador.
De acuerdo con la información, la mujer fue sorprendida durante los controles vehiculares realizados durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
Las autoridades informaron que la joven mujer fue detenida luego de que se negara a efectuarse la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, también fue detenido un conductor identificado como Erick David Hernández, por conducir a 148 grados de alcohol.
Las autoridades informaron que la Unidad Médica Antidoping del Viceministerio de Transporte, de forma articulada con la División de Tránsito Terrestre de la PNC, realizan estas acciones para prevenir accidentes viales.
Asimismo, recuerdan a la población la importancia de evitar conducir bajo los efectos del alcohol.