Connect with us

Judicial

Acusan a sujeto por homicidio culposo en Santa Ana

Publicado

el

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó citar por medio de edicto para las 9:00 de la mañana, del próximo  30 de octubre, a José Manuel S., de 34 años, pues en la dirección proporcionada, los residentes del lugar dijeron no conocerlo, por lo que no fue posible notificarle para que comparezca a conocer cuál es su situación jurídica, luego de que la Fiscalía lo acusara de acabar con la vida de Erika Jeaneth Méndez García, de 21 años.

Los hechos que le imputa el Ministerio Público ocurrieron el 27 de agosto del presente año, a las 9:30 de la noche, en el kilómetro 58.5 de la carretera antigua que de San Salvador conduce a Santa Ana, a la altura del caserío Polanco, en Santa Ana.

De acuerdo con las investigaciones, debido a que José Manuel conducía su motocicleta irrespetando las señales de  tránsito y a excesiva velocidad, provocó un accidente donde perdió la vida Jeaneth.

El motociclista se estrelló contra el costado izquierdo de un cabezal, placas C118-258, el cual halaba el remolque, placas RE3098, y que era conducido por David Antonio P., de 55 años. Este último realizaba una maniobra de retroceso al momento del accidente, para ingresar a la calle principal del caserío Polanco. Dicha maniobra era realizada con los dispositivos refractivos, conos y auxiliado de otra persona.

Tras el percance, tanto José Manuel como Jeaneth resultaron gravemente heridos, pero fue la joven quien perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

Judicial

Vigilante privado es acusado de matar y desaparecer a empleada de hotel en bulevar Los Héroes

Publicado

el

El vigilante privado Rafael Alexander Villalta Nerio es el principal acusado de matar y desaparecer a una empleada de hotel en el bulevar Los Héroes en San Salvador.

La víctima es Katherine Beatriz Funes Clavel, de 27 años, desaparecida la mañana del miércoles 4 de diciembre.

Los familiares relataron días después a El Salvador Times que la última vez que la vieron fue cuando se conducía en un bus de la ruta 2-C hacia su trabajo.

“Se le estuvo llamando a su celular, pero sonaba apagado”, dijo un familiar a este medio.

La familia dijo que Funes Clavel no tenía ninguna relación sentimental con nadie y su desesperación fue tal que los llevó a colocar fotos de ella en redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía de que si sabían de su paradero les informaran.

Después de permanecer más de cinco meses desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de mayo de este año en una fosa séptica ubicada en un predio en la intersección de la calle Sisimiles y bulevar de Los Héroes, dijo una fuente consultada.

Según las investigaciones de las autoridades, Villalta Nerio trabajaba cerca del hotel de donde laboraba la víctima y este la habría privado de libertad, la asesinó y posteriormente tiró su cuerpo a la fosa séptica.

El sujeto fue capturado y el martes 20 de octubre enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Sexto de Paz en donde el juez le decretó prisión provisional al ser acusado por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas en perjuicio de Funes Clavel.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Judicial

Clientes le roban celulares a una persona que los ofrecía por Facebook

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue lo que el Juzgado 6° de Paz de San Salvador le decretó a José Ángel Flores Cruz, de 26 años, y a Josué Alexander Maradiaga Chacón, de 20, por estar acusados de robarle a un vendedor de celulares que habían contactado por Facebook.

Los acusados están presos desde el 29 de septiembre ya que fueron arrestados por otros delitos.

En el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) se establece que el 24 de agosto un ciudadano publicó en el Marketplace de Facebook que vendía unos celulares, donde fue contactado por un interesado.

La víctima y uno de los ahora arrestados acordaron de verse al día siguiente en el centro comercial Plaza San Jacinto, lugar al que el vendedor llevó los tres móviles que le habían interesado al hombre.

Ya en el lugar el cliente le envió un mensaje para pedirle de favor que se los llevara a su casa, él aceptó y le mandó la dirección, Colonia Santa Carlota, en el Barrio San Jacinto, lugar al que llegó contactado con un Uber.

Ya en el lugar el vendedor fue a la casa que el “cliente” le indicó, tocó la puerta y uno de los residentes le dijo que ellos no habían pedido nada. Al voltear la cabeza observó a dos hombres viendo desde un pasaje cercano.

Los dos sujetos se acercaron al carro donde estaba el vendedor, uno de ellos le dijo que él había pedido los aparatos y que quería verlos, acto seguido entró al vehículo por el asiento de atrás y sacó un arma de fuego. Mientras esto sucedía el otro hombre también entró por el lado del copiloto, pero para amenazar al conductor.

Flores Cruz y Maradiaga Chacón le quitaron una mochila a la víctima donde llevaba nueve celulares nuevos, un teléfono personal y otros $70 que llevaba en efectivo. Antes de huir le tomaron una fotografía al vendedor para amenazarlo con que no denunciara.

A pesar de las amenazas, la víctima denunció a los sujetos y el 29 de septiembre le notificó la Policía que fuera a identificar a dos hombres que habían capturado y que coincidían con la descripción que él dio.

A Flores Cruz y Maradiaga Chacón los habían arrestado por otros delitos y fueron reconocidos como los autores del robo de los celulares, por lo que se les añadió robo agravado.

El Juzgado 6° de Paz de San Salvador decidió que ambos acusados debían continuar el proceso en prisión provisional y los mandó a la etapa de Instrucción.

Continuar Leyendo

Judicial

Director de academia acusado de agresión sexual contra dos adolescente en Sonsonate

Publicado

el

Por

El director de una academia de inglés está acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes de 19 y 21 años en Sonsonate, detallaron las autoridades.

Raúl Herrera Santos, de 43 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil el jueves 22 en el barrio El Pilar del mismo departamento.

También es acusado por el delito de acoso sexual en las mismas víctimas.

De acuerdo a investigaciones, Herrera Santos ofrecía contratos laborales a mujeres jóvenes los cuales eran falsos.

Al sostener reuniones con las víctimas aprovechaba para según la Fiscalía, agredirlas y acosarlas sexualmente.

El acusado quedará bajo prisión provisional mientras continua el proceso en su contra.

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído