Connect with us

Judicial

69 años de prisión para hombre que asesinó a su expareja en La Libertad

Publicado

el

 A 69 años de prisión fue condenado Carlos Humberto Hernández Hernández por asesinar a su excompañera de vida y por lesionar de gravedad a 3 personas más que intentaron defender a la mujer; según consta en el expediente, el imputado ejercía violencia intrafamiliar contra ella.

El 30 de julio del 2016, la víctima iba a visitar a su mamá con otras tres personas y caminaban por la calle del caserío San Isidro, distrito de Teotepeque, La Libertad Costa, cuando fueron interceptadas por el imputado, quien agredió a su expareja hasta quitarle la vida; las otras mujeres intentaron defenderla, pero también fueron lesionada de gravedad.

Según la investigación, la víctima había decidido terminar la relación con Hernández debido a sus constantes ataques físicos y psicológicos.

Gracias a la prueba documental, pericial y testimonial que presentó la fiscal en el juicio, se logró que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impusiera la respectiva condena de prisión de la siguiente manera: 50 años por feminicidio agravado; 16 años por lesiones muy graves (8 por cada víctima) y 3 años de cárcel por lesiones.

Además, el juzgador determinó que el imputado debe pagar $2,000 dólares en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Prisión para sujeto que intentó matar a su hermano en Chalatenango

Publicado

el

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 15 años de prisión a José Alvarado Gutiérrez Murcia por intentar asesinar a su hermano en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el ataque ocurrió la noche del 7 de septiembre de 2024, cuando la víctima ingresaba a su vivienda y fue agredida con un corvo en el cuello y rostro. Tras el incidente, el padre de ambos llegó al lugar, y el imputado logró huir. La víctima fue trasladada a un centro asistencial tras quedar inconsciente.

La FGR indicó que, ante la abundante evidencia documental, pericial y testimonial presentada, el tribunal dictó la condena en ausencia del imputado por el delito de intento de homicidio agravado.

Continuar Leyendo

Judicial

Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.

Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).

El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para sujeto que asesinó a machetazos a su acreedor en San Miguel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Israel López fue condenado a 20 años de prisión por asesinar a un hombre en el cantón Primavera, del distrito El Tránsito, en San Miguel.

El crimen ocurrió en noviembre de 2024, cuando la víctima se encontraba dentro de una milpa y fue atacada por López con un machete en la cabeza y el cuello, causándole la muerte de manera inmediata.

Las investigaciones revelaron que el acusado mantenía una deuda con la víctima y, tras recibir varios reclamos de pago, decidió cometer el homicidio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído