2

Connect with us

Nacionales

Gremiales empresariales de El Salvador recomiendan uso del ferri a sus socios

Publicado

el

Ante el inicio de operaciones del ferri de carga «Blue Wave Harmony» entre El Salvador y Costa Rica, gremiales empresariales hicieron un llamado a sus socios exportadores para aprovechar tarifas con descuentos de la embarcación.

Se trata de una tarifa especial de retorno desde el puerto Caldera, en Costa Rica, o desde el puerto de La Unión, El Salvador, que contempla el traslado gratis de una unidad vacía y el 50 % en contenedores llenos. Dichas tarifas de retorno son válidas por la compra de viaje de ida a precio normal, según informó Blue Wave, mediante un comunicado.

La Corporación de Exportadores (Coexport), que calificó de «excelente noticia» el anuncio del nuevo transporte, invitó a sus socios exportadores a aprovechar dichas tarifas.

«Este es un trato especial que se da para el primer viaje del ferri.  Invitamos a los exportadores a tomar provecho de este beneficio que ha otorgado BlueWave», publicó la gremial.

Además, indicó que «Coexport celebra este importante logro por el que tanto tiempo hemos trabajado y promovido como una alternativa logística que contribuirá al flujo comercial entre El Salvador y Costa Rica». 

La institución que cuenta con 300 socios exportadores del país, también extendió sus felicitaciones a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y otras instituciones de Gobierno por el esfuerzo realizado durante meses para concretar el proyecto del ferri.

«Felicitamos a CEPA y demás instituciones involucradas por haber hecho el esfuerzo necesario para que las operaciones del Ferry se realicen en forma efectiva», señaló.

Por su parte la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), a través de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (Cifacil) invitó a los empresarios exportadores e importadores a ser parte del primer viaje del ferri.

«Optimice su cadena de suministro, reduzca costos y expanda sus oportunidades comerciales a través del ferri que conectará a El Salvador con Costa Rica», indicó la institución en un tuit acompañado con la imagen de las tarifas especiales de BlueWay.

El inicio de operaciones para el transporte de mercancías será el 10 de agosto en el puerto de La Unión, y el 11 de agosto en el puerto Caldero. El buque tiene capacidad para transportar hasta 100 camiones cargados en un lapso estimado de tiempo de 16 horas por trayecto.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco

Publicado

el

Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.

En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».

«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.

Continue Reading

Principal

Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín

Publicado

el

Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.

El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.

En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.

Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.

Continue Reading

Principal

Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.

Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.

El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.

La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído