Connect with us

Nacionales

Gobierno y el IICA firman convenio que beneficiará a productores avícolas con la exportación de carnes y otros productos a EE.UU.

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron y presentaron el Convenio de Admisibilidad Avícola hacia Mercados de Estados Unidos de Norte América, que permitirá a los productores avícolas salvadoreños exportar, carne de aves y todo tipo de alimento que contenga más de 2% de producto avícola (tamales, alitas, nuggets, entre otros).

Con el convenio se podrán fortalecer las capacidades técnicas que facilitan la admisibilidad de productos avícolas; abrir nuevas fronteras agrícolas; aportar técnicamente en la elaboración, actualización e implementación de reglamentos técnicos; impulsar la implementación de procedimientos técnicos acordes a los estándares internacionales de inocuidad para lograr la equivalencia del Sistema de Inspecciones; viene a apoyar programas de vigilancia, gestión de la calidad y modernización de los laboratorios de diagnóstico.

Los documentos fueron firmados y presentados por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, y la representante del IICA en El Salvador, Hazel Alpízar, quienes se mostraron optimistas por los beneficios y los logros que el convenio traerá al sector avícola.

“El sector avícola aporta el 9% del PIB agrícola aumentado y produce 300 millones de libras de pollo. Este convenio potenciará a los productores de este sector y a la economía de nuestro país”, subrayó el Ministro Anliker.

Los productos nacionales, además de entrar al mercado de EE.UU., podrán abrir las puertas de otros mercados internacionales. Los estándares de calidad que se conseguirán mediante este convenio permitirán posicionar a nuestro país como un referente en la región del sector avícola.

Hazel Alpízar explicó que dicho convenio “es financiado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América (USDA) e implementado en asociación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de El Salvador”.

INTERESANTE!  Conductores bolitos son capturados la madrugada de este sábado en San Salvador

Por su parte, Agustín Martínez, presidente de la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES), agradeció el convenio y aseguró que “desde hace 10 años no tenemos este tipo de reuniones con el Gobierno, por lo que ahora el sector agropecuario crecerá a raíz de la buena señal que el Ministro de Agricultura está dando”.

Al finalizar el evento, el Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, enfatizó que El Salvador sí tiene futuro, porque “este gobierno, presidido por el Presidente Bukele, cree que El Salvador tiene futuro; nuestros amigos de la cooperación internacional como el IICA, el USDA, Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional, creen que tenemos futuro”.

Nacionales

Capturan a pandillero que atemorizaba a ciudadanos en San Marcos

Publicado

el

Foto: PNC

Un peligroso pandillero del Barrio 18 que delinquía en San Marcos a cuya población atemorizaba fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

El delincuente fue identificado por los oficiales como Orlando Enrique Ramírez Mendoza, quien dentro de la estructura de la cual forma parte también es conocido con el alias de ‘Spanky’.

La PNC aseguró que con sus acciones este peligroso pandillero atemorizaba a los habitantes de San Marcos, San Salvador, que honradamente se ganan la vida.

“A este sujeto le esperan hasta 30 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, mientras investigamos su participación en otros crímenes”, precisó la Policía tras el arresto.

INTERESANTE!  Superintendente de SIGET pide a ciudadanos que pueden pagar facturas, que lo hagan en la medida de lo posible
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS | “Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual”, asegura Johnny Wright

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 16 de mayo, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, denunció que su teléfono celular o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, ha sido intervenido con el programa Pegasus; tras hacerse viral el viernes pasado un video y fotografías revelando la relación de ambos.

Ante esto, el diputado confirmó su relación y recalcó que se siente  feliz.

Además, explicó que tiene dos conclusiones sobre la revelación de sus fotografías personales: “Como sociedad nos distraemos bien fácil de otras situaciones” que ameritan más atención como son la crisis económica, financiera, social y climática que atraviesa el mundo.

“Y a pesar de todas estas cosas que nos impactan día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja, eso debe hacernos reflexionar”, agregó.

Mientras que la segunda conclusión a la que llega el diputado es que hay mucho trabajo por hacer para que El Salvador se convierta en una sociedad democrática, pacífica, en donde se establezcan mínimos estándares de tolerancia.

Agregó que la pregunta sobre su orientación sexual nunca había surgido en el contexto mediático. “Para mí no era algo secreto o que ocultaba. En las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”. indicó.

“Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual; sin embargo, los temas de mi vida privado decidí mantenerlos en privado”.

INTERESANTE!  Maestra acusada de haber tenido intimidad con dos de sus alumnos no contradice los cargos que se le imputan en la corte  
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Foto: PNC

Este lunes 16 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dos pandilleros más de la MS-13 fueron capturados.

«Elementos de la División Antiextorsión de nuestra Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos terroristas de la estructura MS 13», aseguró.

El funcionario indicó que se trata de Carlos David Funes Umanzor; y Katherine Saraí Martínez Quintanilla.

Villatoro informó que en el procedimiento se les incautó una motocicleta, dos teléfonos celulares y $75.00 en efectivo producto de extorsión.

INTERESANTE!  Superintendente de SIGET pide a ciudadanos que pueden pagar facturas, que lo hagan en la medida de lo posible
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído