Connect with us

Nacionales

Gobierno implementó un dispositivo de seguridad vial efectivo durante la Semana Santa

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó un dispositivo de seguridad vial efectivo en el marco del Plan Verano 2022 durante la Semana Santa.

“Tuvimos una mayor afluencia de las personas en la calle y sitios turísticos, pero el total de incidentes y accidentes disminuyó. Fueron 50 accidentes menos, es decir 11.8 % de reducción respecto al 2021”, informó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Añadió que en dichos percances fallecieron nueve personas más este año que en 2021; y 12 personas más resultaron lesionadas, lo que equivale a un aumento del 4.7 %. A pesar de esto, y pese a la movilización de cientos de miles de personas por las diferentes calles del país hacia destinos como playa, parques y plazas, solo hubo un 7 % más de afectación respecto a 2021.

“Tuvimos 309 personas afectadas esta vacación frente a 288 en las vacaciones del año pasado”, expresó el viceministro. “Considerando la afluencia de personas en la calle, es una cifra que logró mantenerse a raya”, amplió.

Además, a través de los controles vehiculares en diferentes puntos del país, se identificaron y detuvieron a 81 conductores peligrosos, frente a 74 del verano pasado.

El trabajo coordinado entre el VMT y la PNC también permitió la imposición de 5,886 esquelas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito Terrestre. Cabe destacar que los inspectores y gestores del VMT están facultados para imponer estas sanciones.

El Gobierno implementó con éxito un plan de asistencia vial gratuito, mediante el cual se atendieron a 344 conductores en carretera. “Este servicio cumplió con su objetivo”, expresó.

Otras acciones ejecutadas a través del VMT fueron los controles al sector del transporte público; así como a los Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo, donde se evidenció el crecimiento de visitantes en esta vacación.

INTERESANTE!  Sujetos desconocidos matan a conductor de plataforma virtual en La Libertad
Publicidad

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  Ministro de Gobernación, Mario Durán, coordinando las labores de búsqueda y rescate en el deslave de Nejapa
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Miguel, cierra plazas, parques y estadios, por coronavirus
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Un total de 282 salvadoreñas fueron víctimas de sus novios o parejas al publicar fotos y videos íntimos sin permiso
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído