Nacionales
Frank Velásquez va por su séptimo premundial y el récord de goles
Frank Velásquez hizo cuentas y con la participación en el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 en Nassau, Bahamas, aseguró que jugará su séptimo premundial con la Selecta playera.
Para el futbolista de la Barra de Santiago será una nueva oportunidad para aumentar su registro de goles y sumar otra clasificación a un Mundial a su curriculum.
El jugador de la Barra de Santiago está listo y motivado para el viaje a Bahamas.
“Estoy muy contento de volver a otro Premundial, es uno de los torneos más difíciles porque solo te dan dos cupos y hay 12 selecciones; jugás todos los días y son partidos a muerte”, dijo el jugador.

En el Premundial 2021 en Alajuela, Costa Rica, Vlelásquez anotó 11 goles que lo consolidaron como el máximo anotador en la historia del Campeonato de Fútbol playa de Concacaf con 56 dianas.
“A uno por ser referente histórico de esta competición lo tienen bien marcado, y en la historia de goleadores, mi persona y Agustín Ruiz seguimos siendo los goleadores históricos de Concacaf y eso hace que uno tenga un poco más de presión”, comentó Velásquez.
El segundo grupo de la Selecta playera viajará el próximo sábado por la mañana a Nassau con la misión de lograr su sexta clasificación a un Mundial de Fútbol Playa y revalidar el título de campeón. El primer grupo de jugadores partió a la isla el jueves 4 de mayo.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




