2

Connect with us

Nacionales

Fosalud ha brindado más de 400 atenciones en áreas de escrutinio final

Publicado

el

Más de 400 atenciones médicas son las que ha brindado el personal de Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) en las áreas donde se desarrolla el escrutinio final de las elecciones legislativas 2024.

El director de Fosalud, Carlos Núñez, afirmó que la institución ha garantizado la asistencia de emergencias durante todo el proceso electoral, tanto para la población que acudió a votar, como para los miembros que están involucrados en el desarrollo de los comicios.

«Ya hemos brindado más de 400 atenciones a personas que han requerido consultar por diversas situaciones de salud dentro de las áreas donde se lleva escrutinio final», detalló.

Asimismo, manifestó que el día de las elecciones se mantuvieron activas más de 140 ambulancias en todo el país, además de tres helicópteros y cuatro ambulancias acuáticas para cualquier situación que sucediera antes, durante y después de las votaciones.

De igual manera, Núñez aseguró que para el próximo 3 de marzo las acciones preventivas y el plan de atención de emergencias en los diferentes centros de votación continuará activo.

Añadió que las cinco unidades móviles que tiene la institución también están proporcionando asistencia a la población en zonas que están alejadas de la ciudad puedan recibir atenciones de emergencia, consultas generales, consultas odontológicas, inyecciones, curaciones, entrega de medicamentos y más

«Nos llegan solicitudes de iglesias, escuelas, directivas comunales, organizaciones no gubernamentales, empresa privada e incluso hacemos coordinación con otras instituciones de nuestro Gobierno para brindar atenciones a la población con las Unidades Móviles», enfatizó Núñez.

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Nacionales

Mujer de 76 años fallece tras sufrir una caída en su vivienda en Zacatecoluca

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad falleció la mañana de este lunes 3 de agosto tras sufrir una caída desde su propia altura en el departamento de La Paz.

De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Nicolasa Villanueva, de 76 años, quien sufrió accidentalmente la caída en su vivienda, ubicada en la colonia José Simeón Cañas, en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este.

Socorristas de la seccional de Zacatecoluca atendieron la emergencia y, al llegar al lugar, realizaron la evaluación correspondiente. No obstante, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, el personal de socorro notificó el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído