Connect with us

Nacionales

Estudiantes de bachillerato de occidente y La Libertad inician prueba AVANZO

Publicado

el

Este martes 1 de diciembre estudiantes de educación media de la zona occidental del país y del departamento de Libertad, se sometieron a  la prueba AVANZO.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, solo este día cerca de 24 mil estudiantes deben ingresar a la plataforma virtual para efectuar el examen.

La Secretaría de Innovación informó que 793 estudiantes ya habían finalizado la prueba AVANZO a las 7:10 a.m., mientras que 1,607 alumnos se encontraban en línea realizando el examen.

“Este día el sistema educativo de El Salvador da un salto cualitativo, iniciamos con la prueba AVANZO. Por ese motivo, me encuentro en la casa de Josseline, del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, verificando que nuestros estudiantes tengan acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

Las autoridades detallaron que los estudiantes de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, se someterán a la prueba mañana 2 de diciembre.

Por su parte, este jueves 3 de diciembre, la realizarán los estudiantes de San Salvador y, finalmente, el viernes 4 será el turno de los alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sufre una caravana de motociclistas

Publicado

el

Esta mañana se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, en el sentido que conduce de Lourdes hacia el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a la información, un grupo de motociclistas que iban en caravana fueron los que protagonizaron el grave accidente vial.

De manera preliminar se informa, que el percance cobró la vida de un motociclista y al menos otros dos resultaron gravemente lesionados.

Videos que circulan en las redes sociales muestran las motocicletas completamente destruidas sobre la carretera.

Hasta el momento se desconocen las causas del fatal accidente, pero las autoridades de Tránsito no descartan la excesiva velocidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran en fosa clandestina los restos humanos de posibles repartidores de China Wok

Publicado

el

Autoridades reportaron el sábado por la tarde, el hallazgo de los restos humanos de dos posibles repartidores de China Wok, quienes días atrás habían sido reportados como misteriosamente desaparecidos.

La Fiscalía General de la República (FGR), realizó las diligencias de investigación forense de los restos humanos, los cuales se encontraban en una fosa clandestina en cantón El Limón, de la urbanización Nuevo Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

En la fosa se encontró el uniforme con el logo de la empresa de comida y un carnet de Diego Miguel Sibrián, de 22 años de edad, quien el pasado 27 de noviembre desapareció cuando se dirigía a la casa de un amigo en Lourdes.

También, fiscales reportaron que se encontraron los restos humanos del amigo que trabajaba en el mismo restaurante de comida china.

A través de una prueba de ADN, se confirmará si los cuerpos encontrados pertenecen a Diego Sibrián y su otro compañero, que hasta el momento no se ha identificado.

Diego Miguel Sibrián, de 22 años de edad, quien el pasado 27 de noviembre desapareció cuando se dirigía a la casa de un amigo en Lourdes.
Continuar Leyendo

Nacionales

Lanzan Universidad Modular Abierta Virtual para el 2021

Publicado

el

Por

Autoridades académicas de la Universidad Modular Abierta (UMA) lanzaron su oferta educativa completamente virtual para el año 2021.

El centro de estudios ha puesto a disposición de la población estudiantil salvadoreña la posibilidad de seguir estudios a distancia en cualquiera de sus tres facultades: Ciencias Económicas, Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, así como en su Escuela de Posrgrados.

En el caso de la Facultad de Ciencias Económicas se puede optar por seis licenciaturas y cuatro técnicos: Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Administración Turística, Técnico en Software, Técnico en Administración de Personal, Técnico en Contaduría Pública y Técnico en Empresas Turísticas.

En el caso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales está disponible la Licenciatura en Ciencias Jurídicas.

Para la Facultad de Ciencias y Humanidades se puede estudiar virtualmente tres licenciaturas: Psicología, Ciencias de la Educación (especialidades en Idioma Inglés y e Lenguaje y Literatura), así como tres profesorados.

Entre tanto, la Escuela de Postgrados de la UMA ofrece tres maestrías: Docencia Universitaria, Finanzas empresariales y en Derecho Procesal Civil y Mercantil.

“A raíz de la pandemia de Covid-19, son muchas las instituciones de Educación Superior que se han visto en la necesidad de reinventarse, enfrentado altas bajas y deserción académica, con lo que respecta podamos mejorar y enfrentar de una manera más enfocada esos retos en este año 2021”, dijo David Diaz, Director Administrativo de la UMA, al presentar la oferta académica virtual.

“En la Universidad Modular Abierta siempre estamos a la vanguardia formando profesionales de éxito”, añadió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído