Nacionales
Estos son los objetos prohibidos para los aficionados que asistan al juego entre La Selecta vs EE.UU.
La Policía Nacional Civil (PNC), la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el Ministerio de Salud (MINSAL) detallaron que objetos no pueden ingresar para el juego de este jueves al estadio Cuscatlán al juego entre La Selecta contra Estados Unidos de cara al inicio de la Octagonal de la CONCACAF.
El partido se realizará a las 8:05 de la noche y es el inicio para ocho selecciones de la región para buscar los tres boletos directo y un repechaje ( en el caso de vencer a los otros rivales en esta instancia) para el Mundial de Fútbol de Catar del 2022.
Entre los objetos que no se pueden llevar están:
- Personas que no tengan el esquema de vacunación completo no podrán ingresar al estadio.
- No se permitirán pancartas con mensajes ofensivos.
- El ingreso de cualquier tipo de envase y latas está prohibido.
- Consumo de sustancias tóxicas.
- Subirse a la valla separadora.
- Lanzar objetos a la cancha.
- Ingresar objetos contundentes.
- Dispositivos laser.
- Astas de banderas.
- Encendedores
- Está prohibido la portación de armas de fuego.
- Vuvuzelas.
- Drogas.
Las entradas para este choque se encuentran agotadas y para ingresar a disfrutar del partido, los aficionados deben portar su cartilla de vacunación y que refleje que tiene ya aplicadas sus dos dosis contra el Covid-19.
Nacionales
Nuestros hermanos venezolanos nos necesitan: Junior Achievement El Salvador y el Club Rotario Merliot unen esfuerzos para la recolección de donativos en beneficio del pueblo venezolano
Como parte de su compromiso con la solidaridad y el servicio a la comunidad, Junior Achievement El Salvador anunció que sus instalaciones de Campus JA se han convertido en centro de acopio para la campaña humanitaria impulsada por el Club Rotario Ciudad Merliot, Distrito 4240, con el objetivo de brindar apoyo a las familias venezolanas que enfrentan una compleja situación humanitaria.
El anuncio fue realizado por el Director Ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, Ricardo Monterroza, quien agradeció la confianza depositada en la institución para sumarse a esta iniciativa. “Nos honra que Junior Achievement El Salvador forme parte de este esfuerzo solidario. Estamos convencidos de que cuando unimos voluntades y cada persona aporta un granito de arena, podemos generar esperanza para quienes más lo necesitan. Invitamos a toda la población a sumarse a esta campaña en favor de nuestros hermanos venezolanos”, expresó Monterroza.
Durante la actividad también estuvieron presentes el Presidente de Junior Achievement El Salvador, Lic. Armando Chávez Palomo, así como representantes del Club Rotario Ciudad Merliot, Distrito 4240, quienes reiteraron el llamado a la solidaridad e invitaron a la población salvadoreña a participar activamente en esta iniciativa.
Por su parte, Juan Carlos Montes, Presidente de Administración y Finanzas del Distrito 4240 del Club Rotario Ciudad Merliot, destacó que “Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que la solidaridad no conoce fronteras. Invitamos a la población a unirse a esta campaña y aportar un granito de arena con alimentos, medicinas, productos de higiene o frazadas. Cada donación representa esperanza para nuestros hermanos venezolanos y nos recuerda que, unidos, podemos ayudar a quienes más lo necesitan”.
La campaña busca recolectar medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza y frazadas, insumos que serán destinados a apoyar a las familias venezolanas. Las donaciones podrán entregarse de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., en el Campus JA de Junior Achievement El Salvador (Empresarios Juveniles), ubicado en Final 11.ª Avenida Sur, Carretera al Puerto de La Libertad, Boulevard Sur, Colonia Utila, Santa Tecla.
Para mayor información, pueden comunicarse al 7603-8937.
Nacionales
Capturan a hombre con 36 porciones de marihuana y $418 en efectivo en La Libertad
Un hombre fue capturado tras ser sorprendido con droga y cientos de dólares en efectivo durante un procedimiento desarrollado en el departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como Wilber Andrés Ayala Rivera, de 23 años de edad, a quien las autoridades le encontraron 36 porciones de marihuana.
De acuerdo con la PNC, Ayala Rivera fue intervenido durante un operativo conjunto con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la colonia San Carlos 2, ubicada en el distrito de Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $418.00 en efectivo, un teléfono celular y una báscula.
La Policía informó que el detenido será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas. «Será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas. Si te encontramos algún ilícito, te llevaremos a la cárcel», señaló la institución.
Nacionales
Capturan a sujeto tras encontrarle cocaína y dinero en efectivo en San Miguel
Un hombre fue arrestado tras ser sorprendido con varias porciones de cocaína y dinero en efectivo en el municipio de San Miguel Centro, departamento de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como Juan Marcelo Chávez Argueta, de 47 años de edad.
De acuerdo con la PNC, Chávez Argueta fue intervenido durante un patrullaje realizado en coordinación con elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
“Al realizarle un registro preventivo, le encontramos varias porciones de cocaína y dinero en efectivo”, detalló la institución policial.
La Policía Nacional Civil indicó que el hombre será remitido por el delito de posesión y tenencia de droga. “Si te encontramos ilícitos, te llevaremos a la cárcel”, señaló la institución.






