Connect with us

Nacionales

Este miércoles se tendrían lluvias y tormentas de moderada intensidad en algunos sectores del territorio salvadoreño

Publicado

el

Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias y tormentas de moderada intensidad en algunos sectores del territorio salvadoreño, principalmente en horas de la tarde y durante la noche, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el MARN, en la mañana se tendrán cielos despejados y poco nublados. Sin embargo, para el mediodía y durante la tarde se esperan lluvias y tormentas de moderada intensidad en el sector de la cadena volcánica, con principal énfasis en la zona occidental.

Luego, para finales de la tarde y durante la noche, las lluvias y tormentas, siempre de moderada intensidad, podrían situarse en la zona oriental, extendiéndose hacia el resto del territorio nacional con el transcurso de la noche y la madrugada.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones se deben al aporte de humedad del Mar Caribe inmerso en el flujo del este y a una Onda del Este saliendo de Centroamérica, permitiendo las lluvias y tormentas sobre el país.

INTERESANTE!  Candidatos a diputados de ARENA que no se han visto favorecidos con marcas preferentes critican escrutinio preliminar del TSE

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  FOTOS - Agua para más de 2 mil agricultores en San Vicente
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  Al menos 287 heridos deja sismo de magnitud 5.9 en Irán
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  VIDEO | Ladrón quiso hacer de las suyas metiéndose a una casa pero termina atorado en una reja metálica
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído