Connect with us

Nacionales

“Escuché varias detonaciones de disparos”, aseguró residente en zona de triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

Tres pandilleros de la 18 Sureños fueron asesinados esta madrugada en la lotificación El Bosque, cantón Primavera de Santa Ana.

Las víctimas fueron identificadas como Cristian Alexander Alas, Mario Ramos y Wilber Antonio Hidalgo, apodado el Crimen. Éste último supuesto cabecilla de la pandilla que opera en ese sector, según la Policía.

Un residente del sector donde se cometió el crimen aseguró que a eso de las tres de la madruga se escucharon varias detonaciones de disparos que terminaron por quitarle el sueño.

“Solo se escucharon varias detonaciones de disparos, eran como las 3:3o de la mañana”, comentó el vecino.

Agentes de la Policía informaron que las víctimas eran jóvenes que tenían entre 18 y 20 años; además, sostuvieron que posiblemente estaban relacionados a pandillas.

Dos de los cadáveres fueron encontrados juntos y el tercero a varios metros de distancia.

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas fueron sacadas de sus casas por varios hombres que vestían ropa oscura y gorros pasamontañas y las fueron asesinar al sitio donde hallaron los cadáveres.

Las víctimas residían en la Aldea La Cruz en Coatepeque, Santa Ana.

Al filo de las 10 de la mañana los cadáveres fueron retirados del lugar por el personal de Medicina Legal.

Agentes policiales informaron que por el momento no hay sospechosos detenidos.

Con este triple homicidio, las autoridades reportan seis muertes violentas en las primeras horas de este día.

Más muertes este jueves.

Un convicto con brazalete electrónico fue asesinado en la calle al Volcán y final de la 75a. avenida Norte de San Salvador. El hombre tenía pocos días de haber salido de un centro penal donde se supone que cumplía una condena por homicidio.

Otro hombre fue acribillado a balazos en el sector de Tres Cedros de Cojutepeque, Cuscatlán; y en San Bartolo, Ilopango, se reporta el asesinato de un supuesto pandillero. Las identidades no fueron proporcionadas.

El aumento de los asesinatos se da a pocas horas de que el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, escribiera en Twitter los resultados de la política de seguridad actual.

“Hemos cerrado este 2 de diciembre con cero homicidios en todo el país. Es el día 35 de esta gestión en que no se registra ningún asesinato”, escribió el funcionario en la red social.

En todo lo que va del año, las estadísticas de la Policía registran un total de 1,220. En el mismo periodo, pero en 2019, fueron cometidos 2,155.

Información y Foto: EDH.

Nacionales

Candidata a diputada por ARENA confunde Joya de Cerén con Tazumal y la llama “Pompleya de América”

Publicado

el

Karla Moncada, aspirante a diputada por ARENA para el departamento de La Libertad, publicó en su cuenta de Twitter un arte publicitario en que habla de turismo y coloca una foto del sitio arqueológico Tazumal, ubicado en Santa Ana, para referirse a Joya de Cerén, situado en San Juan Opico departamento de La Libertad.

Además de eso cometió otro yerro lingüístico dentro de su mensaje, al sostener que ese sitio arqueológico es conocido como la “Pompleya de América” en lugar de “Pompeya de América”, por referencia a los hechos similares que ocurrieron en la antigua ciudad romana Pompeya que quedó sepultada por ceniza y lava tras la erupción del monte Vesubio en el año 79 después de Cristo. Hoy se encuentra cerca de la ciudad de Nápoles, Italia.

Pero los desafortunados errores no terminan ahí. Dentro de ese mismo mensaje coloca la etiqueta #ElTurismoNosHaceGrades, donde no escribió correctamente la palabra “grandes”.

De igual forma se hace referencia que su rostro se encuentra en la casilla número seis, pero escribieron casiilla con doble “i”.

Otro de los errores se encuentra en la palabra Cerén que lleva tilde en la segunda e.

Al darse cuenta de los cinco errores, la aspirante borró el mensaje de su cuenta de Twitter y horas más tarde colocó otra imagen con un nuevo diseño, donde se incluyen los datos y palabras correctas.

Por este desliz, la aspirante fue blanco de muchas burlas y críticas en las redes sociales, incluso Omar Angulo le dedicó una canción.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La tarde de este 15 de enero, se registró un múltiple accidente de tránsito en cercanías de la zona franca de American Park, carretera Panamericana que conduce hacia Santa Ana.

De acuerdo al reporte preliminar, varios vehículos están involucrados, entre ellos, una camioneta, un sedán color negro, un camión y una rastra.

De momento se desconocen de personas lesionadas, así como de las acusas que originaron el percance vial.

La Policía Nacional Civil (PNC), se hizo presente al lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones así como coordinar el tráfico vehicular.

Se recomienda a los conductores que transitan en la zona que lo hagan con la debida precaución, ya que los automotores involucrados obstaculizan un tramo de la carretera.  

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 35 años de cárcel a sujeto que asesinó a mujer en la Tutunichapa

Publicado

el

Haberse negado a sostener relaciones sexuales con varios pandilleros que delinquen al interior de la Comunidad Tutunichapa 4 de esta capital, llevó a una joven a ser asesinada al interior de dicho lugar en enero de 2019, y por cuyo hecho el principal responsable fue condenado este jueves a 35 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Salvador informaron que el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres valoraron las pruebas presentadas en la vista pública y consideraron que las mismas son contundentes y determinantes para condenar a David Eliseo Díaz Ramírez a 35 años de prisión por el delito de Feminicidio en perjuicio de Jessica Ileana Díaz Ramírez.

“Logramos establecer en el juicio que la víctima se negó a las pretensiones de los pandilleros y que eso llevó a que la asesinaran”, dijo la fiscal.

Desde el momento en que sucedió el hecho el 4 de enero de 2019 la Fiscalía General de República (FGR), trabajó arduamente en la recolección de pruebas que establecieran el móvil y la identidad de los causantes.

Documentos, pericia y testimonio de personas presenciales fueron determinantes para hacer justicia en este caso.

La resolución establece además la cancelación por parte del imputado de US $1,000 en concepto de responsabilidad civil.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído