Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud supervisa desinfección del Hospital Zacamil para eliminar Covid-19

Publicado

el

A fin de eliminar riesgos de contagios por Covid -19 en las instalaciones de salud pública del país, el Ministerio de Salud (MINSAL) se ha dado a la tarea de desinfectar nosocomios y unidades sanitarias a nivel nacional, por lo que este jueves la jornada se centralizó en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, mejor conocido como Hospital Zacamil, en la jurisdicción de Mejicanos, de San Salvador.

«Esto es parte de un proceso en el que continuamente se están desinfectando las unidades de salud y diferentes centros hospitalarios a nivel nacional», explicó el ministro del ramo, Francisco Alabi, quien supervisó el proceso de desinfección que se realizó este día y añadió que la intención es eliminar rastros del virus y cortar la cadena de contagios.

“Las áreas hospitalarias son de mayor riesgo de contagio debido a la circulación de pacientes que en algún momento puedan padecer de Covid -19. Es importante que este tipo de intervenciones se sigan desarrollando de forma periódica a fin de no bajar la guardia”, declaró.

El funcionario también detalló que los químicos que usan para la desinfección perduran en la superficie por más de 90 días, y su función es disminuir la cantidad de virus y bacterias para evitar infecciones y crear áreas de trabajo más seguras.

La desinfección se acentúa, dijo el ministro, en manecillas de puertas y pasamanos, ya que son contactos directos y frecuentes de pacientes, personal médico y de visitantes.

Alabi manifestó que las desinfecciones permitirán tener áreas libres de bacterias y virus por un periodo aproximado de 90 días. El producto empleado se adhiere a las superficies y disminuye la posibilidad que una persona entre en contacto con el virus.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan 938 paquetes de cigarros que distribuiría la MS-13

Publicado

el

Un total de 938 paquetes de cigarrillos de contrabando incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Tecla. La mercadería sería distribuida por estructuras de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

El reporte de la PNC detalla que los cigarrillos iban a ser despachados por integrantes de la pandilla en los mercados y alrededores de la zona central del país.

El procedimiento fue realizado por equipos de investigaciones en el parqueo El Milagro, ubicado sobre carretera Panamericana entre 1a. y 3a. Av. Sur en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades no reportaron capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto tras hurtar un celular

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un sujeto fue detenido la noche del martes, tras hurtar un teléfono celular.

El aprendido fue identificado como Denny Leonel Valle, quien fue detenido en una respuesta pronta tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades policiales, manifestaron que el procedimiento lo realizaron en el barrio San Miguel, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas. “Gracias a la respuesta oportuna de nuestros equipos ante denuncia ciudadana, detuvimos a un sujeto luego de haber hurtado un celular”, dijeron

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído