Connect with us

Nacionales

Aumenta la incautación de droga en lo que va de 2020 en comparación con el año pasado

Publicado

el

El fortalecimiento de la investigación policial, como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha generado un incremento en la cifra de incautación de droga en el país.

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y noviembre de 2020, en El Salvador se han decomisado 2,719.77 kg de droga valorados en $ 47,851,611, lo que significa un incremento en comparación al año pasado durante el mismo período cuando lo incautado fue de 1,350 kg con un valor económico de 4,174,445.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que en este año con el Plan Control Territorial se han implementado nuevas estrategias de combate al crimen organizado.

“Se ha trabajado el tema de incautación de drogas a estructuras bien organizadas de narcotráfico lo cual nos ha permitido dar tres golpes importantes en el año”, afirmó el funcionario.

Lee también: Autoridades de seguridad pública confirman 35 días con cero homicidios

El decomiso más significativo ocurrió el 12 de octubre a través de un operativo montado por la DAN en el que interceptaron 1,500 kg de cocaína valorados en $38 millones que eran transportados en furgones procedentes de Nicaragua; uno fue localizado en la frontera El Amatillo, La Unión; y otro en la zona de El Pedregal, en La Paz.

“Ambas rastras traían más o menos 750 kg de cocaína que venían en el interior del tanque del combustible y en la cama de las rastras, las cuales también la Unidad Canina de la PNC, el entrenamiento de estos perros ayudó a detectar uno en la frontera y luego a través de la investigación se determinó que había una segunda rastra que traía cocaína”, detalló Rivas.

Otro de los golpes fue el decomiso de 219 kg de cocaína valorada en $5,474,000 el 12 de marzo a 292 millas náuticas, 540.7 kilómetros al sur de Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate.

Mientras que el tercer gran cargamento de coca se decomisó el pasado 13 de noviembre en El Embarcadero, en Conchagua, La Unión, cuando agentes antinarcóticos detuvieron a dos nicaragüenses y un salvadoreño con 100 kg valorados en $2.5 millones.

Con estos decomisos se evidencia el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de evitar que más dinero vaya a parar a manos del crimen organizado y proteger a la población salvadoreña.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan 938 paquetes de cigarros que distribuiría la MS-13

Publicado

el

Un total de 938 paquetes de cigarrillos de contrabando incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Tecla. La mercadería sería distribuida por estructuras de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

El reporte de la PNC detalla que los cigarrillos iban a ser despachados por integrantes de la pandilla en los mercados y alrededores de la zona central del país.

El procedimiento fue realizado por equipos de investigaciones en el parqueo El Milagro, ubicado sobre carretera Panamericana entre 1a. y 3a. Av. Sur en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades no reportaron capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto tras hurtar un celular

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un sujeto fue detenido la noche del martes, tras hurtar un teléfono celular.

El aprendido fue identificado como Denny Leonel Valle, quien fue detenido en una respuesta pronta tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades policiales, manifestaron que el procedimiento lo realizaron en el barrio San Miguel, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas. “Gracias a la respuesta oportuna de nuestros equipos ante denuncia ciudadana, detuvimos a un sujeto luego de haber hurtado un celular”, dijeron

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído