Connect with us

Nacionales

Rodrigo Ávila acepta que el Plan Mano Dura implementado por ARENA fue mediático

Publicado

el

El exdirector del Policía Nacional Civil (PNC) y diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, reconoció este jueves que el plan de seguridad Mano Dura, implementado bajo la administración de Francisco Flores, tuvo un carácter “mediático”.

De la misma forma, confirmó que cuando se le pidió asumir la Policía durante la administración de Antonio Saca, puso como condicionante que no se volviera a hablar más de dicho plan de seguridad.

“Siendo viceministro se complicó un poco el tema delincuencial y se me pidió operar nuevamente la Policía, y lo hice con la condición de que no se hablara más de temas como por ejemplo el Plan Mano Dura, que era un tema eminentemente, yo diría, mediático”, sostuvo el legislador.

Además, reconoció que cuando asumió la Policía el tema de las pandillas no se había desbordado. “Asumí la dirección de la Policía y fue cuando enfrentamos el tema de las pandillas, que era un tema tan importante pero no era el problema”, sostuvo.

Tanto el Plan Mano Dura, como el Súper Mano Dura, este último bajo la presidencia de Saca, fueron anunciados con un gran despliegue y frente a las cámaras de varios medios de comunicación, pero fueron ineficaces para la reducir la cifra de homicidios.

Tampoco lo fueron estrategias como plan El Salvador Seguro, impulsado durante la administración del farabundista Salvador Sánchez Cerén, donde la cifra de asesinatos por cada 100,000 habitantes llegó hasta 103.

Nacionales

Hombre muere arrollado esta madrugada en carretera Sonsonate – Acajutla

Publicado

el

Un accidente de tránsito acabó con la vida de un hombre durante la madrugada de este lunes en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

El trágico hecho ocurrió sobre el kilómetro 67 de la carretera, frente a Quintas California, donde las autoridades se hicieron presentes para realizar el reconocimiento de ley y el levantamiento del cuerpo.

Sin embargo, se conoció que el hombre quedó irreconocible debido a que varios vehículos pasaron sobre él dejándolo desfigurado.

Según los reportes, el hombre intentaba cruzar la carretera en una zona con poca iluminación, en ese momento fue impactado por un carro cuyo conductor optó por huir de la escena.

La víctima falleció, quedando en medio de la calle por lo que otros carros también lo arrollaron. De momento se desconoce la identidad del hombre.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Sujeto se duerme alcoholizado al interior de su vehículo en el bulevar Constitución

Publicado

el

De acuerdo a información que comparte un usuario de las redes sociales, un conductor  se quedó dormido en el interior de su vehículo sobre el Bulevar Constitución, en San Salvador.

“Me bajé a tocar el vidrio pensé que podría estar enfermo pero en el asiento derecho había varias cervezas y no respondía, así que llamé a la policía”, dijo la persona tras ver al sujeto tomando su siesta.

Y  es que, todo parece que el hombre, de quien se desconoce su identidad, luego de conducir su vehículo y bebiendo cervezas, no aguantó el sueño y decidió parquear el vehículo.

El video se ha virilizado en al redes y muchos usuarios piensan y comentan sobre el riesgo al que el hombre se expuso al estacionarse y en plena vía pública.

Cabe destacar que, de acuerdo al registro de las autoridades de tránsito vial, conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, por lo que hacen un llamado de concientización a la población a abstenerse de ingeror alcohol mientras conducen.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Matan a pandillero en la comunidad Tutunichapa II

Publicado

el

Un hombre perdió la vida a manos de criminales en la comunidad Tutunichapa II, en San Salvador, la noche del domingo.

Se trata de Erick Oswaldo Urías, de 29 años de edad, a quien la Policía Nacional Civil (PNC) perfiló como un pandillero que operaba en el sector.

La PNC indicó que Urías pertenecía a la pandilla 18 que opera en la zona, y se cree que su vida fue arrebatada por integrantes de estructuras delincuenciales que operan en el sector.

Por el momento el caso se encuentra en manos de la Policía quienes indagarán lo ocurrido para llevar a los culpables ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído