Connect with us

Nacionales

Entregan a familiares restos de jóvenes repartidores de comida

Publicado

el

Los restos óseos pertenecientes a los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos el año pasado y encontrados recientemente en unos cafetales del cantón Lourdes, en Colón, fueron entregados ayer a los familiares para que les brinden cristiana sepultura.

La entrega tuvo lugar en la capilla del Instituto de Medicina Legal, a donde llegaron los familiares para recibir de miembros de la Unidad de Vida de la oficina Fiscal de Santa Tecla y Medicina Legal los restos óseos y algunas pertenencias encontradas en el lugar donde fueron enterrados por los pandilleros que los asesinaron.

“Con la entrega de estos cuerpos estamos dando una respuesta a estas dos familias quienes han sufrido por varios meses la congoja de no saber el paradero de sus hijos y hoy ya podrán darle cristiana sepultura”, sostuvo la fiscal que lleva las investigaciones del caso.

Lee también: Fotos | Encuentran en fosa clandestina los restos humanos de posibles repartidores de China Wok

Asimismo, agregó que las investigaciones siguen su curso y esperan dar con el paradero de los culpables para llevarlos a que respondan ante la justicia, por el hecho cometido.

Diego León Sibrián y Wilmer Vladimir Escalante desaparecieron el 20 de noviembre de 2020 en Nuevo Lourdes, Colón, La Libertad, ambos laboraban en una empresa distribuidora de comida rápida y los unían lazos de amistad.

Luego de una intensa búsqueda sus cuerpos fueron localizados en la Hacienda el Limón, en la zona rural de la urb. Nuevo Lourdes, Colon, la libertad.

Uno de los familiares que no quiso identificarse agradeció el apoyo de las instituciones en la localización de los cuerpos.

Fotos | cortesía

Nacionales

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un niño, en accidente vial en carretera del Litoral

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en la carretera del Litoral, específicamente en la zona conocida como «el paso de la muerte», dejó cuatro personas lesionadas.

Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años, según los reportes de Comandos de Salvamento.

Hasta el cierre de esta nota agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encontraban en la escena los para desarrollar la respectiva inspección.

Continuar Leyendo

Sucesos

Peatón muere arrollado por un vehículo en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La mañana de este lunes (15-07-2024), elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito, donde una persona fue atropellada sobre la carretera antigua que de Santa Salvador conduce hacia Santa Ana.

Según el reporte de los socorristas, al llegar al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales ante la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y si el conductor responsable se quedó en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud confirma la cuarta muerte por dengue en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, la tarde de este lunes (15-07-2024), la cuarta muerte por dengue en el país.

«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos», expresó en redes sociales el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la OMS, en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Sarpullido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído