Connect with us

ENTREGA ESPECIAL

«Fui violada por siete hombres»: el desgarrador relato de una venezolana en la Selva del Darién

Publicado

el

Una migrante venezolana en Estados Unidos, identificada como “María” para proteger su identidad, relató la pesadilla que tuvo que vivir cuando transitó por la selva del Darién, zona fronteriza entre Colombia y Panamá.

De acuerdo con lo expresado por “María” en una entrevista para el medio TVV, contó que fue abusada sexualmente por siete hombres armados frente a cientos de personas que se encontraban en el lugar.

Relató que ninguna de estas personas, también en su mayoría migrantes, la pudo ayudar porque estaban amenazados de muerte.

La víctima puntualizó que así como ella, otras mujeres también fueron violentadas física y sexualmente, entre las que se encontraba una niña de 13 años de edad de nacionalidad cubana.

“Yo vi a una niña de 13 años que la estaban violando también, ella se hizo muy amiga mía y su mamá también. Me decía ‘¿Qué hago tía?’, yo le decía ‘mirame a los ojos mi amor, nada más mirame a los ojos, ya esto va a acabar”, contó la venezolana.

Asimismo, afirmó que cuando los sujetos terminaron el acto, los agresores les gritaron que debían correr o de lo contrario les dispararían por la espalda.

“Corran, vayanse sino les vamos a disparar por la espalda”, recordó la víctima durante la desgarradora entrevista.

Video

INTERESANTE!  Asesinan a menor de edad miembro de la pandilla 18
Publicidad

ENTREGA ESPECIAL

VIDEOS | “Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual”, asegura Johnny Wright

Publicado

el

Foto: Cortesía

Este lunes 16 de mayo, el diputado de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, denunció que su teléfono celular o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, ha sido intervenido con el programa Pegasus; tras hacerse viral el viernes pasado un video y fotografías revelando la relación de ambos.

Ante esto, el diputado confirmó su relación y recalcó que se siente  feliz.

Además, explicó que tiene dos conclusiones sobre la revelación de sus fotografías personales: “Como sociedad nos distraemos bien fácil de otras situaciones” que ameritan más atención como son la crisis económica, financiera, social y climática que atraviesa el mundo.

“Y a pesar de todas estas cosas que nos impactan día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja, eso debe hacernos reflexionar”, agregó.

Mientras que la segunda conclusión a la que llega el diputado es que hay mucho trabajo por hacer para que El Salvador se convierta en una sociedad democrática, pacífica, en donde se establezcan mínimos estándares de tolerancia.

Agregó que la pregunta sobre su orientación sexual nunca había surgido en el contexto mediático. “Para mí no era algo secreto o que ocultaba. En las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”. indicó.

“Yo jamás he tenido ningún inconveniente en reconocer o admitir que soy un hombre homosexual; sin embargo, los temas de mi vida privado decidí mantenerlos en privado”.

INTERESANTE!  FOTOS | Sargento de la PNC muere al ser sacado de su vía y caer de un puente en carretera de Oro, Cuscatancingo
Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Joven Debanhi fue asesinada y sufrió abuso sexual, según autopsia independiente

Publicado

el

Foto: AFP

Debanhi Escobar, la adolescente que fue hallada muerta en el norte de México tras pasar 12 días desaparecida, fue asesinada y sufrió abuso sexual, según un informe forense independiente solicitado por su familia, cuyos detalles fueron publicados este jueves por la prensa.

El dictamen, que revisa la primera autopsia oficial, indica que el cuerpo de la joven de 18 años «presentaba signos de violencia sexual» y que falleció «antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado» al tanque de agua de un motel, donde fue hallado el pasado 19 de abril, precisa el diario español El País, que tuvo acceso al documento.

Foto: AFP

«Se trata de una muerte violenta homicida», indica el informe citado por el diario.

El caso, ocurrido en la próspera ciudad de Monterrey (norte), desató un interés inusitado en México, donde la crisis de los feminicidios se remonta a los años 1990 y golpea especialmente a mujeres pobres.

Foto: AFP

La muerte de Debanhi, una universitaria de clase media, acercó esta experiencia a sectores sociales más favorecidos generando un mayor impacto y presión social, pero también una banalización del caso por parte de los medios, opinan expertos consultados por la AFP.

El informe detalla que el cuerpo de Debanhi «presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente» y que esto «se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas» en la zona exterior de los genitales, refiere la nota periodística.

La autopsia oficial no menciona ni analiza posibles signos de violencia sexual en el cuerpo de Debanhi, apunta El País.

Foto: AFP

El reporte coincide con la primera autopsia en que la causa de la muerte fue una «hemorragia intercraneal», pero detalla que la joven presenta varias lesiones en la cabeza y no solo una como parece sugerir el informe oficial, destaca el diario.

INTERESANTE!  Ernesto Castro: “Tenemos una responsabilidad histórica: ser diferentes a los mismos de siempre. Trabajar solo por el pueblo”

«Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida», detalla el reporte citado por El País.

Foto: AFP

El artículo indica que la fiscalía del estado de Nuevo León recibió el informe forense independiente el pasado 2 de mayo.

La muerte de Debanhi ya se investiga como delito de feminicidio, tras registrarse originalmente como desaparición, y se trabaja para homologar «una sola opinión final» basada en las dos necropsias, informó la mañana del jueves el subsecretario de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a reunirse con el padre de Debanhi, Mario Escobar, durante la visita que realizará a Monterrey este viernes.

Continuar Leyendo

ENTREGA ESPECIAL

Se reencontró con su madre biológica 35 años después de haberlo dado en adopción; se enamoró de ella y ahora son una feliz pareja

Publicado

el

No cabe duda que en muchas ocasiones, la realidad termina superando por mucho a la ficción, y para muestra de ello tenemos la historia de “amor” de una pareja de Michigan que asegura vivir un verdadero idilio en su relación sentimental, pese a ser madre e hijo.

Todo comenzó hace 35 años, cuando una mujer llamada Kim West, viajó a California cuando tenía 19 años y en su estadía, quedó embarazada. Dada su juventud, decidió dar en adopción al bebé que tuvo, con el que solo convivió la primera semana de nacido.

Ese niño recibió el nombre de Ben Ford, quien sabiendo perfectamente su origen, en 2013 y motivado en ese entonces por su esposa Victoria, le envió una carta a Kim para proponerle un reencuentro. Un año después, madre e hijo se vieron las caras y a partir de ese instante, entre ellos 2 se creó un vínculo que la prensa inglesa indicó era “inusual”.

Según Kim y Ben, desde el primer momento en que se vieron, se sintieron atraídos no solo emocional sino físicamente, lo que les llevó a iniciar una relación incestuosa entre la madre y el hijo.

“Cada vez que tenía relaciones sexuales con mi esposa, me imaginaba que era mi madre, sino no hubiese podido excitarme”, comentó Ben hace tiempo en entrevista a The New Day. Días después, luego de que Kim y Ford tuvieran un encuentro íntimo, este le terminó revelando la verdad a Victoria, de quien se separó para mudarse junto con su madre, ahora amante, a Michigan, y empezar una nueva vida pero como pareja.

“Esto no es incesto, es Atracción Sexual Genética (GSA, por sus siglas en inglés). Somos como 2 gotas de agua y estamos destinados a estar juntos. Sé que la gente va a decir que somos repugnantes, que debemos ser capaces de controlar nuestros sentimientos, pero cuando uno es golpeado por un amor que te consume, estará dispuesto a renunciar a todo por él. Hay que luchar por él. Es una oportunidad única y algo a lo que Ben y yo no estamos dispuestos a renunciar”, dijo West en entrevista para la periodista Alley Einstein, de The New Day.

INTERESANTE!  Belinda rompe el silencio y habla sobre su supuesta separación con Christian Nodal (VIDEOS)

Especialistas en el tema indican que la Atracción Sexual Genética de la que habla West es un fenómeno sobre el que poco se conoce y se produciría entre hermanos, medio hermanos, primos y los hijos adoptados y sus padres biológicos cuando estos se reencuentran después de mucho tiempo.

La relación amorosa entre esta madre y su hijo le dio la vuelta al mundo hace un par de años; sin embargo, la presión social y los juicios en su contra los llevó a tomar la decisión de vivir su amor de forma clandestina.

Es por ello que desde 2017 poco se sabe de ellos. Algunos rumores apuntan a que viven en Estados Unidos; otros indican que cambiaron sus identidades y que se mudaron a Inglaterra, mientras que algunos más señalan que se fueron a un país de Centroamérica para seguir adelante con su relación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído