Connect with us

Nacionales

En seis meses han sido impuestas 1,300 multas por aumentar las tarifas de pasaje en el transporte público

Publicado

el

Foto: Cortesía

El plan de medidas económicas implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para menguar los efectos negativos de la inflación mundial y proteger la economía de los salvadoreños, contempla evitar el alza de la tarifa del transporte público de pasajeros.

Del 10 de marzo a esta fecha, el Gobierno ha aplicado 1,300 multas por alzas en la tarifa del transporte público. Estas han sido impuestas, mediante el trabajo articulado de los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde que el Presidente Nayib Bukele anunció las medidas de alivio, los gestores y los agentes no han cesado en las revisiones en el transporte de pasajeros, garantizando el cobro exacto de la tarifa del pasaje, mediante controles vehiculares en diversos puntos del territorio nacional.

La supervisión en los autobuses y microbuses es importante tomando en consideración de que un aproximado del 70 % de la población se moviliza diariamente en el transporte público.

“Hemos realizado verificaciones a distintos sectores del transporte, tanto colectivo como de carga; hemos impuesto cerca de 1,300 multas relacionadas a la tarifa del pasaje (al aplicar las medidas)”, detalló el viceministro de Transporte, Saúl Castelar. Poco a poco, el cobro de la tarifa del pasaje se ha regularizado en las distintas rutas. “Ya no tenemos tanta multa como cuando iniciamos con las 11 medidas ante la inflación”, puntualizó.

Durante el mismo periodo, el Gobierno sancionó a más de 700 rutas de autobuses, de un total de 1,100 autorizadas a dar el servicio, efectuando más de 91,000 actividades policiales para verificar el cumplimiento del plan.

INTERESANTE!  Autoridades coordinan medidas preventivas por lluvias y mantiene alerta amarilla, en la zona oriental, y verde en el resto del país

Por otra parte, con la finalidad de garantizar que las empresas ofrezcan un servicio de calidad, digno y seguro a la población, a diario, el VMT y los agentes de Tránsito efectúan controles antidopaje en las terminales de autobuses, para evitar accidentes por conducción peligrosa y garantizar el buen servicio a los usuarios.

Más de 2,000 miembros del Ejército y de la Policía participan en el Plan Transporte Seguro, anunciado por el Presidente Nayib Bukele el pasado 28 de julio, con el fin de combatir los asaltos y robos en las unidades. Las fuerzas de seguridad abordan los autobuses y microbuses, resguardando al usuario.

Publicidad

Judicial

Cárcel para sujetos que comercializaban metanfetamina en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El 28 de noviembre del año 2021, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Denis Fabricio Zelaya Rodezno y Carlos Josué Solorzano, acusados de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con el reporte policial, los sujetos permanecías de manera sospechosa en el estacionamiento de una gasolinera ubicada al final de la Alameda Juan Pablo II.

La detención se realizó tras encontrar en el vehículo una caja pequeña con dos porciones de metanfetaminas, la cual tenía un peso de 49 gramos y un valor de $1,986 dólares.

Lo anterior fue comprobado en el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, donde el juez los consideró culpables del delito de posesión y tenencia de drogas y les dictó una pena carcelaria de seis años a cada uno.

INTERESANTE!  Árbol caído bloquea el paso vehicular en San Miguel y genera fuerte congestionamiento
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEOS: Denuncian a vecinos que maltratan y ponen a pelear a sus perritos en colonia Zacamil

Publicado

el

Foto: Cortesía

En redes sociales se ha difundido la denuncia contra un grupo de personas que, de manera agresiva, maltratan y ponen a pelear a los perros que tienen como sus mascotas.

Según la denuncia, los gritos de dolor y desesperación de los animales se escuchan todos los días en el interior del apartamento 17, edificio 417 de la colonia Zacamil, Mejicanos, San Salvador.

“Los vecinos ya no soportamos escuchar cómo les pegan y ponen a pelear a esos pobres animalitos es de todos los días les dan patadas”, reza la publicación compartida en las plataformas virtuales.

Ante este tipo de maltrato animal, los vecinos de estas personas hacen el llamado a las autoridades competentes para que procedan a investigar y actuar, de manera inmediata, para que estos animales no sean lastimados y estén en un mejor lugar.

INTERESANTE!  Autoridades marítimas ubican a guatemaltecos realizando pesca ilegal en aguas salvadoreñas
Continuar Leyendo

Nacionales

Diputada del FMLN, Dina Argueta, critica palabras del Arzobispo

Publicado

el

Por

La diputada del FMLN, Dina Argueta, criticó este lunes las palabras del Arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas sobre el anuncio del presidente de la República porque participará como candidato a la Presidencia del 2024.

«Da tristeza escuchar estas palabras en la voz de un representante de la iglesia», afirmó Argueta en una publicación hecha por Diario Co Latino.

Según la diputada farabundista, el Arzobispo de San Salvador «no es la voz de toda la iglesia católica del país» para expresarse de esa manera ante los medios de comunicación.

Argueta se suma al columnista de El Diario de Hoy, acusado de negociar con pandillas, Paolo Lüers, y al jefe de redacción del periódico El Faro, Óscar Martínez d’Aubuisson, por criticar al líder religioso.

«Los salvadoreños tienen la esperanza de que este Gobierno sí les va a cumplir o les está cumpliendo. Pareciera que el pueblo se ha defraudado y que ahora ve una luz en el camino. El hecho es que el pueblo quiere que el presidente (Nayib Bukele) se reelija y lo han expresado), comentó Escobar Alas ayer domingo.

INTERESANTE!  Pandillero alias el "Chivo" es detenido por tráfico ilícito de droga en Texistepeque, Metapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído