2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 18 días sin homicidios en abril, según la PNC

Publicado

el

El pasado lunes 21 de abril finalizó con un registro de cero homicidios a nivel nacional, según las estadísticas oficiales publicadas esta madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, ya suman 18 los días sin homicidios en lo que va del mes de abril.

En lo que transcurre de 2025, se han contabilizado 92 días sin homicidios en El Salvador. Este resultado se atribuye a las estrategias de seguridad pública, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Durante enero se registraron 26 días sin homicidios; en febrero, 25; y en marzo, 23. Del 1.º al 21 de abril, el reporte indica 18 jornadas con cero crímenes.

Desde la implementación del régimen de excepción, aprobado para combatir la criminalidad de forma directa, más de 85,500 pandilleros y colaboradores han sido capturados y acusados principalmente por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual conlleva penas de entre 20 y 30 años de prisión. Además, muchos enfrentan cargos por otros delitos como extorsión agravada, homicidio, lavado de dinero, tráfico de armas, limitación a la libre circulación y tráfico de drogas.

Principal

VMT restringirá el tráfico este domingo en los alrededores del estadio Mágico González por evento masivo de la Dirección de Integración

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) implementará un dispositivo de restricción vehicular este domingo 23 de agosto en los contornos del estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador, con motivo de un evento organizado por la Dirección de Integración. La jornada reunirá a más de 30 mil personas, entre jóvenes del Proceso Formativo, becados, padres de familia y comunidades educativas de los 14 departamentos, en lo que la institución describe como un encuentro histórico para la educación.

La medida estará vigente desde las 6:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. El VMT desplegará gestores de tránsito en la zona para ordenar la circulación y garantizar la seguridad de los asistentes, además de recomendar a los conductores planificar sus trayectos y utilizar rutas alternas.

Entre las calles que permanecerán cerradas se encuentran la 6.ª-10.ª calle Poniente, la calle El Progreso hasta la avenida Francisco Gavidia, la avenida Olímpica desde la 49 avenida Sur hasta la avenida Francisco Gavidia, la 4.ª calle Poniente (a un costado del estadio) desde la 43 avenida Sur, la 45 avenida Sur desde la 6.ª-10.ª calle Poniente hasta la Alameda Roosevelt, la 6.ª calle Poniente y el pasaje Flor Blanca, así como la 8.ª calle Poniente desde la 45 avenida Sur hasta la calle Monseñor Escrivá de Balaguer.

Habrá circulación controlada en la 43 avenida Sur y cierre de un carril en la 49 avenida Sur. El dispositivo busca facilitar el acceso al recinto y reducir congestionamientos en una de las zonas más transitadas de la capital durante un evento de gran afluencia.

Las autoridades instan a la población a consultar el mapa de afectaciones difundido por el VMT y a salir con anticipación para evitar contratiempos.

Continue Reading

Principal

Al menos 16 lesionados deja el vuelco de un bus de la ruta 104 en la carretera a Comasagua, La Libertad Sur

Publicado

el

Por

Un autobús de la ruta 104 que cubre el trayecto entre Santa Tecla y Comasagua volcó la tarde del viernes 21 de agosto sobre la carretera que conecta ambos puntos, a la altura de la colonia San Mateo (también identificada como zona El Zapote), en el municipio de La Libertad Sur. El percance involucró además a otro vehículo y derribó un poste del tendido eléctrico, lo que dejó cables de alta tensión sobre la vía y obligó al cierre total del paso.

Los cuerpos de socorro elevaron el saldo de lesionados a por lo menos 16 personas. La Cruz Roja Salvadoreña (seccional Santa Tecla) desplegó cinco unidades de emergencia, incluida una de rescate, y 15 socorristas: trasladó a siete heridos a centros asistenciales y atendió a dos más en el lugar. Por su parte, Cruz Verde (seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla) estabilizó y trasladó a seis personas. También intervinieron Bomberos, Protección Civil, el Sistema de Emergencias Médicas y la Policía Nacional Civil. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.

El accidente provocó la desenergización de la zona por los cables expuestos, lo que incrementó el riesgo y mantuvo bloqueada la circulación vehicular y peatonal mientras se atendía la emergencia. El Viceministerio de Transporte (VMT) inició las maniobras con grúas para retirar la unidad accidentada y coordinó el apoyo de gestores de tránsito.

Al cierre de los reportes disponibles, las labores de remoción y limpieza continuaban, con el tráfico aún complicado en el sector. Las autoridades no han informado causas preliminares del vuelco ni el estado de gravedad de todos los heridos, quienes fueron enviados a diferentes centros médicos de la zona.

Continue Reading

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído