El Salvador coloca $1,000 millones en bonos

La firma EXOR International LTD destacó en un informe reciente que los $1,000 millones en bonos colocados por el Gobierno, a finales de julio, han sido bien recibidos y comprados a un “gran volumen” por inversionistas, en vista del exitoso manejo de la pandemia por parte de las autoridades.

El documento destaca que estos títulos valores han incrementado su precio hasta en un 4%. “Su popularidad en el mercado es reflejo del excelente uso de fondos que dio el Presidente Nayib Bukele al fondeo obtenido, y cómo los inversionistas perciben de manera positiva lo que los años venideros de su gestión traen para El Salvador”, advierte la firma, en su estudio “Análisis de Curva Soberana. Gobierno de El Salvador”. 

Resultado de esta visión positiva, también, ha sido la forma cómo el Gobierno ha enfrentado la pandemia y la apuesta por la remodelación de la infraestructura hospitalaria y el combate a la plaga de langostas.

“La excelente gestión del presidente en las últimas semanas, además de su visión en la prevención de otros temas estratégicos como la plaga de langostas que afecta la región, la apertura del hospital más grande en Latinoamérica para el combate a la pandemia, la readecuación y restauración de toda la red hospitalaria del país, así como también otros proyectos futuros ha sido visto de buena manera por el mercado internacional”, señala el análisis.