Connect with us

Nacionales

El Salvador cerca de los dos millones de vacunas contra el COVID-19 en dos meses

Publicado

el

El Salvador recibió este lunes el séptimo lote de vacunas contra el COVID-19 con 500,000 dosis, las cuales fueron adquiridas por el gobierno central a la República Popular China, con las cuales el país se acerca a los dos millones de vacunas para continuar inmunizando a la población, a poco más de dos meses de haber iniciado el plan de vacunación.

“Tenemos aproximadamente 1,860,000 vacunas contra el COVID-19; y no solo tenemos las dosis, contamos con toda la infraestructura para poder aplicarlas masivamente”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Lee también: “En menos de un mes han llegado a El Salvador 1,650,000 dosis de vacunas chinas, una fuerte manifestación de la cooperación amistosa”, embajadora Ou Jianhong

El medio millón de dosis de CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac, fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), desde donde serán distribuidas a los 162 centros de vacunación y al Megacentro ubicado en la fase III del Hospital El Salvador, a donde a diario acuden masivamente los salvadoreños a vacunarse contra el coronavirus.

El gobierno se anticipó en las gestiones para adquirir la vacuna, a través de diferentes mecanismos, con lo que ha logrado recibir los siete lotes de forma progresiva para asegurar el bienestar de la población.

“Con este medio millón de dosis de vacunas, que ha arribado hoy, en menos de un mes ha llegado a El Salvador 1,650,000 dosis de vacunas chinas, una fuerte manifestación de la cooperación amistosa entre China y El Salvador”, dijo la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong.

Según cifras oficiales, a la fecha, se ha vacunado a 698,569 salvadoreños, de los cuales 674,495 ha recibido la primera dosis y 24,074 la segunda dosis.

Nacionales

Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibe primera dosis de vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

Esta tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, llegó al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, para iniciar su inmunización contra el COVID-19, siguiendo cada uno de los pasos del proceso establecido para toda la población en los puntos de vacunación.

El diputado fue vacunado satisfactoriamente y queda a la espera de la segunda dosis para completar el proceso de inmunización contra el coronavirus.

“Hoy recibí mi primera dosis de vacuna contra el COVID-19. Una bendición que tenemos todos los salvadoreños gracias al gran trabajo de este Gobierno y de nuestro Presidente Bukele”, expresó Castro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo agregó: “De esta pandemia saldremos todos juntos. Dios está con nosotros”.

El Gobierno ha destacado que aplicará las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19 al 100 % la población meta, que es de 4.5 millones de salvadoreños. Este objetivo cada día está más cerca, pues las autoridades de Salud confirmaron que diariamente se aplican cerca de 50,000 vacunas.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES +18 AÑOS| Con bate en mano, mujer por poco de destroza el cráneo a su marido en San Salvador

Publicado

el

Socorristas de comandos de Salvamento informaron esta tarde que un hombre tuvo que ser atendido tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

De acuerdo a la versión oficial, una mujer agredió brutalmente a su esposo tras una discusión familiar pegándole batazos hasta ocasionarle una herida en la que cabeza que resulto con una cirugía de 6 puntadas.

El hombre, identificado como Oscar “N” de 47 años, fue trasladado a la clínica médica de Comandos de Salvamento de San Salvador en el sector conocido como La Garita.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en colonia Escalón genera tráfico vehicular pesado

Publicado

el

Este tarde, se generó un fuerte congestionamiento luego de que una rastra se pasara llevando a un carro particular cuando ambos circulaban sobre la avenida Masferrer Norte, en la colonia Escalón, de San Salvador.

De acuerdo con reportes de ciudadanos, el percance se originó debido a la distracción. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Hasta las 11:30 de la mañana de este viernes, los cuerpos de socorro y autoridades de transito reportan varios accidentes en distintos puntos del territorio nacional.

En muchos de los casos, la principal causa de los accidentes es la distracción, el exceso de velocidad y en algunos casos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

En un hecho similar, un conductor fue sorprendido por agentes policiales cuando se encontraba dormido al interior de su vehículo. El hombre decidió detener la marcha y dormirse debido al notablemente estado de ebriedad en el que se encontraba.

Según los reportes hechos en las redes sociales, los uniformados verificaron un reporte de carro abandonado esta madrugada en la carretera hacia el Aeropuerto Internacional, sobre la carretera a Comalapa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído