2

Connect with us

Nacionales

Ministerio de Cultura abrirá un Centro Nacional de Arte en los 14 departamentos del país

Publicado

el

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, aseguró hoy que durante esta gestión se abrirán 14 Centros Nacionales de Arte (CENAR), uno por cada departamento del país, con el objetivo de garantizar la educación artística a todos los niños y jóvenes.

“Los centros de arte en el país están concentrados en la capital. Muchísimos jóvenes no pueden desarrollar su talento porque no pueden venir a San Salvador; queremos ofrecerles esa oportunidad porque es importante”, manifestó hoy, durante la Entrevista AM, transmitida por canal 10.

La funcionaria descartó enérgicamente que el Gobierno salvadoreño esté planeando cerrar el CENAR ubicado en San Salvador y aseguró que las clases continuarán impartiéndose. Explicó que personal del Ministerio de Educación que estaba destacado en este lugar ha retornado a laborar a dicha cartera de Estado y garantizó la estabilidad de estos trabajadores.

“Hay 25 docentes, más una persona de administración, que están dentro de la planilla de Educación, y serán reasignados al Ministerio (…) Es importante enviar el mensaje, desde el Gobierno, que el CENAR no se cierra, las clases continúan”, reafirmó.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.

El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.

Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.

Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.

Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.

La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído