Connect with us

Nacionales

El número de recuperados de COVID-19 superó a los nuevos casos confirmados en un día

Publicado

el

La tendencia en la baja de casos confirmados de personas contagiadas de COVID-19 se ha mantenido durante 13 días consecutivos. Por primera vez, en lo que va de la pandemia, el número de recuperados reportados ayer superó a los nuevos casos.

Ayer fueron realizadas en el país 2,447 test del tipo Prueba de Reacción de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) con el 99.99% de efectividad para diagnosticar pacientes; de éstas, 2,245 fueron negativas y 202 positivas.

En el caso de las personas que lograron superar la enfermedad fueron reportadas 225 el sábado. Una diferencia de 23 a favor en comparación a los nuevos casos de la enfermedad ese mismo día.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que la tendencia a la baja se debe a las estrategias que el Gobierno adoptó desde el inicio de la pandemia, además al nivel de consciencia que ha adquirido la población en el uso de los métodos de barrera contra el virus.

El titular de Salud, no obstante, recomienda a la población no bajar la guardia con la prevención, sobre todo, a partir de mañana lunes que se reabre la economía en el país y habrá mayor circulación del virus en todo el territorio.

En lo que corresponde al Gobierno, reforzarán las estrategias de prevención para continuar protegiendo a la población y que la curva de casos siga a la baja como en las últimas tres semanas.

Las principales acciones sanitarias básicas para evitar contagios son el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavado frecuente de manos con jabón y mantener el distanciamiento social (físico con otras personas).

Alabi recordó la importancia de crear los cluster o burbujas sociales entre los amigos y familia para que, escalonadamente, las personas se vayan adaptando a la nueva normalidad sin exponerse al virus.

Estas medidas preventivas habrá que tenerlas vigentes mientras sale a luz pública una vacuna que permita inmunizar a la población y protegerla de contagios de COVID-19. El Gobierno ha hecho las gestiones para ser de los primeros países en tener acceso a la vacuna cuando sea aprobada.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un niño, en accidente vial en carretera del Litoral

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en la carretera del Litoral, específicamente en la zona conocida como «el paso de la muerte», dejó cuatro personas lesionadas.

Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años, según los reportes de Comandos de Salvamento.

Hasta el cierre de esta nota agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encontraban en la escena los para desarrollar la respectiva inspección.

Continuar Leyendo

Sucesos

Peatón muere arrollado por un vehículo en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La mañana de este lunes (15-07-2024), elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito, donde una persona fue atropellada sobre la carretera antigua que de Santa Salvador conduce hacia Santa Ana.

Según el reporte de los socorristas, al llegar al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales ante la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y si el conductor responsable se quedó en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud confirma la cuarta muerte por dengue en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, la tarde de este lunes (15-07-2024), la cuarta muerte por dengue en el país.

«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos», expresó en redes sociales el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la OMS, en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Sarpullido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído